REGALOS PARA ESCALADORES

8 modelos top de pies de gato

Aquí va un listado no exclusivo de varios modelos de pies de gato que encontraréis actualmente en las tiendas, útil para comparar precios y prestaciones y decidir en función de vuestras necesidades, ya seáis escaladores deportivos, bloqueros, alpinos, o un poco de todo.

Tulson Tolf Pie de gato Curiosity  ()
Tulson Tolf Pie de gato Curiosity
| 2 comentarios |

A continuación os mostramos algunos de los modelos más interesantes de pies de gato disponibles actualmente en el mercado, si bien recordad que lo importante es encontrar un pie de gato que se adapte a la horma de tu pie y a la modalidad de escalada que más practiques. Los hay desde muy técnicos, específicos para rocódromos, cómodos para vías largas o los que prometen versatilidad. No olvidéis probároslo antes de comprarlos, es imprescindible.

Pie de gato Joker de Boreal: cómodo pero preciso

Si estás cansado de sufrir con los pies de gato pero no quieres renunciar a la precisión que aporta un pie de gato muy ajustado, esta es una buena opción. El modelo Joker Plus de Boreal (en versión femenina y masculina) lleva goma Zenith Quatro y tiene un precio recomendado muy atractivo de 89,95 euros. El escalador Manu Córdoba nos lo enseña en este vídeo:

Pie de gato Chimera de Scarpa: máxima sensibilidad

Modelo probado por nuestro equipo de testadores (fue premio de plata en la última edición del Premio Desnivel de Material) que adjudican su mejor uso en vías técnicas con canto pequeño en las que se necesita máxima sensibilidad, destacando también su buen ajuiste. Tiene un pvp aproximado de 159 euros. Lo vemos en este vídeo:

Pie de gato Skwama de La Sportiva: puntera envolvente

Un pie de gato súper envolvente, con goma en toda la puntera para esos pasos de gancheo en vías o bloques desplomados. Tiene un pvp recomendado de 139,99 euros. El escalador y trabajador de La Sportiva Pietro dal Pra lo muestra en este vídeo, junto con otros modelos más polivalentes:

Anasazi Blanco de Five Ten: un clásico renovado

Son de sobra conocidas las prestaciones del modelo Anasazi, así como de la goma Stealth C4, renovado ahora con esta versión un poco más rígido que sus precursores y un talón más envolvente. Tiene un pvp recomendado de 159 euros. En este vídeo lo vemos con otros modelos de la marca (incluyendo uno específico para escalada en rocódromo), también ya disponibles en tiendas:

Mundaka de Tenaya: técnico y polivalente

Es un gato muy técnico pero que a la vez es versátil y permite ir cómodo, aunque esta combinación de cualidades parezca una contradicción. Tiene un precio recomendado de 129,90 euros, aquí lo vemos más a fondo:

Shaman de Evolv: con la firma Sharma

Puntera súper agresiva y talón envolvente para este pie de gato en cuyo diseño ha participado el mismo Chris Sharma, con goma adherente Trax. Tiene un pvp recomendado de 130 euros. Lo vemos en este vídeo junto con otros modelos de la marca:

Curiosity Plus de Tulson Tolf

Aunque no disponemos de vídeo demostrativo, no nos olvidamos de los buenos modelos de esta marca española, recomendando en especial el modelo Curiosity Plus, puesto a prueba por nuestro equipo de testadores con buenas sensaciones. Tiene un pvp recomendado de 95 euros. Aquí podéis leer la prueba.

Oxi de Ocún: para bloqueros

Dentro de las distinas propuestas de la marca checa destacamos este modelo asimétrico con cierre único de velcro, rápido y a la vez de buen ajuste, especialmente recomendado para búlder aunque también útil para deportiva o rocódromo. Fabricado en microfibra, lleva suela Grippin Sticky de 4 mm que proporciona un excelente agarre y que se extiende por parte del empeine para facilitar empotramientos y pasos de punta en techos. Tiene un pvp recomendado de 99,95 €.

+ Consejos para elegir pies de gato

Como habéis visto, el mundo de los pies de gato es amplio y no faltan opciones entre las que elegir. Añadimos estos vídeos en los que los escaladores Pedro Pons (patrocinado de Boreal) y Stefan Glowacz (fundador de la marca Red Chilli) nos dan unos consejos para acertar en la compra de un pie de gato:

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.