Del 11 al 13 de marzo en Sevilla

Desafío Rescue Day Trophy 2016, un encuentro para especialistas del rescate

El evento está dirigido a profesionales y aficionados del rescate con cuerda. Contará con varias pruebas, en escenarios diferentes de la ciudad de Sevilla, donde cada uno de los grupos participantes aplicará sus conocimientos técnicos, trabajo en equipo y destreza.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El Desafío Rescue Day Trophy16
El Desafío Rescue Day Trophy16

El Desafío Rescue Day Trophy’16 es algo más que una simple competición. Es un desafío, un concurso, una prueba, un encuentro abierto a especialistas del rescate con cuerda en zona urbana. Nace con vocación de convertirse en cita obligada para todos los especialistas, profesionales o aficionados del rescate con cuerda, así como servir de plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos, de nexo de unión entre diferentes protocolos y procedimientos de los diferentes equipos de intervención en rescates…

Tras el éxito de la primera edición el año pasado, Sevilla vuelve a ser la sede de esta segunda edición que se celebrará del 11 al 13 de marzo, contando con el atractivo de una ciudad acogedora, cómoda y con un casco urbano con escenarios variados donde realizar las pruebas.

Además de las diferentes pruebas en las que se evaluarán variadas técnicas, incluye unas jornadas técnicas con la finalidad de conocer los diferentes productos y materiales destindos al mundo del rescate que Petzl –principal patrocinador del evento– pone a disposición de los participantes.

Hoy en día cada vez es más necesario contar con especialistas del rescate con cuerda, pues estamos rodeados de edificios, estructuras, maquinarias, instalaciones, etc., en las que es imprescindible disponer de personal formado, cualificado y equipado para desarrollar la tarea de un eventual recate en caso de emergencia.

La organización del Rescue Day busca crear la plataforma ideal para intercambiar conocimientos y experiencia desde el marco de un evento deportivo especializado.


 

El desafío está abierto a todos los equipos de 5 miembros capaces de llevar a cabo operaciones de rescate en situaciones peligrosas. Las inscripciones se pueden formalizar en la web oficial del evento: www.rescuedaytrophy.com

Primera edición en 2015

El evento celebrado el año pasado contó con cinco pruebas, realizadas en cinco escenarios diferentes de la ciudad, donde cada uno de los grupos participantes pudo aplicar sus conocimientos técnicos, trabajo en equipo y destreza.

Los 17 equipos venidos de todos los rincones de la Península Ibérica pudieron disfrutar de una jornada de competición donde la máxima fue la seguridad, el trabajo en equipo y la atención a la victima. Pruebas como el puente de Isabel II o de Triana marcaron claramente la diferencia, ya que sólo un equipo logró completar el recorrido en el tiempo fijado por la organización.

Otro de los escenarios mas atractivos fue la Torre Schindler del Pabellón de la Navegación, una espectacular tirolina sobre el Guadalquivir, donde para completar la prueba cada equipo tenia que depositar la víctima en una embarcación neumática en medio del río, lo que se pudo llevar a cabo gracias al apoyo de la unida acuática de la Unida Militar de Emergencia (UME).

Es sin duda un evento pionero de estas características en España.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.