X-Canyon Team lleva a cabo la primera acción española de desarrollo socio-económico para los guias de barrancos del Nepal: Formación y material.

El Encuentro Internacional de Descenso de Barrancos, que tendrá lugar en Nepal, destaca por ser el primero en el cual participa un grupo de España, el X-Canyon Team, junto a instructores de la Federación Francesa de Espeleología (FFS) para enseñar técnicas a un grupo de guías nepalíes, proveerles de material para que desarrollen su actividad y darles diferentes puntos de vista acerca del barranquismo.

Autor: | 16 comentarios | Compartir:

El X-Canyon Team (X-CT) participa en la organización del Encuentro Internacional de Descenso de Barrancos (Rassemblement International Canyon), una iniciativa de la Federación Francesa de Espeleología (FFS) junto a la HCT (Himalayan Canyon Team) y a la asociación presidida por Tilak Lama, la NCA (Nepali Canyoning Association).

Este encuentro tendrá lugar, del 7 al 17 de abril, en el Valle del Marsyanghi, en el inicio del célebre Tour de los Anapurnas, (Nepal) uno de los más bonitos y conocidos del mundo. Lugar al que partió el X-Canyon este pasado 28 de marzo. Además, está organizado en un contexto especial, ya que el año 2011 será el año del turismo en este país y es la primera vez que se celebra el evento en el continente asiático.

La sesión de reequipamiento y formación en los cañones del Valle de Marsyanghi tendrá lugar del 1 al 6 de Abril, justo antes del ICR y está organizada y coordinada por la HCT y el XCT. 

La NCA se encarga de la dirección del ICR 2011 en el terreno. 

HCT: al mismo tiempo que consejera de la NCA para la organización del ICR 2011, organiza  y coordina la sesión. 

X-Canyon Team (X-CT) se encarga de gestionar y conseguir apoyo, sponsoring y materiales para los reequipamientos de los barrancos del Valle del Marsyanghi, organizar  y coordinar conjuntamente la sesión y ayudar en lo posible en otros aspectos del ICR.

Cada año diferentes federaciones organizan el encuentro de barranquismo,los miembros de X-Canyon Team (X-CT) han co-organizado el RIC desde 2008, en Cabo Verde (África), el 2009 en Vercors (Francia) y el 2010 en Cerdeña (Italia). Pero este proyecto destaca por ser el primero en el cual participa un grupo de gente de España junto a instructores de la FFS, para enseñar técnicas a un grupo de guías nepalíes.

Antes del encuentro, del 1 al 6 de abril, la HTC y el X-CT llevarán a cabo un reequipamiento de siete cañones del Valle del Marsyanghi , como el Kabindra Khola y el Bulbhule Khola, con el fín de ayudar a la NCA en la organización del RIC, además de la mencionada formación de los guías de Nepal. Esto servirá a los miembros de la NCA para desarrollar el barranquismo en su país y tendrá una repercusión en el desarrollo socio-económico de la zona.

Todas las acciones llevadas a cabo hasta el momento por X-Canyon pueden seguirse y verificarse en la nueva web renovada del equipo. Lo avanzamos hace semanas, ya está en marcha en modo pruebas y en breve el formato estará unificado. Disculpad las molestias. X-Canyon Team.

 

 


 

16 comentarios

  1. 8 brocas de 8mm SDS 4 puntas 8 brocas de 10mm SDS 4 puntas 6 brocas de 12mm SDS 4 puntas 6 brocas de 14mm SDS 4 puntas Agradecemos a los sponsores su preocupación i esfuerzo por el proyecto que acabamos de comenzar…Marmot, Hilti España, Fedex, Camaro, X-Canyon Team, etc etc Un enorme saludo a todos…en especial a la Himalayan Canyon Team y a la Nepal Canyoning Asciation Joan Lluís Haro Sisteró (X-CANYON TEAM)

  2. Listado de material: 100 paraboles de 8mm x 75cm 100 paraboles de 8mm x 55cm 60 paraboles de 10mm x 95cm 60 paraboles de 10mm x 95cm 50 plaquetas de 10mm con anilla 50 plaquetas de 10mm sin anilla 50 plaquetas de 8mm con anilla 50 plaquetas de 8mm sin anilla 50 maillones del nº7 60 quimicos inox aisi 316 10 cartuchos resina HILTI E500 de 33ml 1 Kit completo de pistola para cartuchos 330ml

  3. Nos podreis ver en el encuentro ESPELEO-CANYON de Pobla d Segur… Listado de barrancos equipados: SANSAPU KHOLA RAINDU KHOLA SYANGE KHOLA KABINDRA KHOLA GOPTE KHOLA JAGAT KHOLA CHAMJE KHOLA Barrancos nuevos: TARWALI KHOLA RAJENDRA KHOLA

  4. Finalmente objetivo conseguido… 7 barrancos reequipados para el evento, 2 aperturas en el valle, formación en reequipamientos, 2000 euros de material donado, un montón de nuevas amistades…y mucho trabajo a cuestas, así como mucho trabajo por hacer… Gracias a todos los que haceis posible todo esto, a seguir luchando por la actividad… Joan Lluís Haro Sisteró (X-CANYON TEAM)

  5. Parece mentira que 2 no quieran que los guias nepalis sepan o mejoren sus tecnicas para poder llevar a gente y que esa gente disfrute de este deportes con guias experimentados y de la zona. Enorabuena a todos los compenentes de la expedicion. Saludos

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.