RÉCORD DEL MUNDO PARA SAM WATSON

Veddriq Leonardo se lleva un oro histórico en escalada de velocidad

Recoge la primera medalla de oro de París 2024 para Indonesia y comparte podio con el chino Peng Wu y el estadounidense Sam Watson (nuevo récord del mundo con 4”74). Todos los semifinalistas corren por debajo de los cinco segundos.

Podio masculino de escalada de velocidad en París 2024, con Veddriq Leonardo (1º), Peng Wu (2º) y Sam Watson (3º) (Foto:Lena Drapella).
Podio masculino de escalada de velocidad en París 2024, con Veddriq Leonardo (1º), Peng Wu (2º) y Sam Watson (3º) (Foto:Lena Drapella).
| No hay comentarios |

La jornada final de la escalada de velocidad en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sido extremadamente emocionante desde el principio hasta el final. Ha habido muchos emparejamientos de enorme igualdad y tiempos extraordinarios. Veddriq Leonardo se ha adjudicado la primera medalla de oro de la historia de Indonesia fuera del bádminton y la primera del país en París 2024.

Esa final, con competencia con el chino Peng Wu se ha decidido por dos centésimas a favor del indonesio (4”75 a 4”77). Y justo en la carrera anterior, la que disputaban por la medalla de oro Sam Watson y Reza Alipour, ha terminado con otro récord del mundo para el estadounidense, que lo ha situado en 4”74.

Antes, en cuartos de final, Peng Wu había eliminado a Matteo Zurloni por dos milésimas (4”995 por 4”997) y en semifinales ambos duelos se han decidido por menos de una décima: Peng Wu ha ganado a Sam Watson 4”85 a 4”93 mientras Veddriq Leonardo vencía a Reza Alipour por 4”78 a 4”84. Cuatro escaladores buscando la gloria olímpica por debajo de los cinco segundos.

La jornada ha concluido poniendo una vez más de manifiesto la espectacularidad de esta modalidad, que es la más rápida de lo Juegos Olímpicos.

Veddriq Leonardo en la final de escalada de velocidad en París 2024 (Foto: Jan Virt/IFSC).
Veddriq Leonardo en la final de escalada de velocidad en París 2024 (Foto: Jan Virt/IFSC).

Resultados

Cuartos de final

Sam Watson (Estados Unidos): 5.03 – clasificado
Julian David (Nueva Zelanda): 5.65

Matteo Zurloni (Italia): 4.997
Peng Wu (China): 4.995 – clasificado

Veddriq Leonardo (Indonesia): 4.88 – clasificado
Bassa Mawem (Francia): 5.26

Amir Maimuratov (Kazajistán): 6.14
Reza Alipour Shenazandiford (Irán): 5.57 – clasificado

Semifinales

Sam Watson (Estados Unidos): 4.93
Peng Wu (China): 4.85 – clasificado

Veddriq Leonardo (Indonesia): 4.78 – clasificado
Reza Alipour Shenazandiford (Irán): 4.84

Final por el tercer puesto

Sam Watson (Estados Unidos): 4.74 – récord del mundo
Reza Alipour Shenazandiford (Irán): 4.88

Final

Peng Wu (China): 4.77
Veddriq Leonardo (Indonesia): 4.75

Sam Watson, récord del mundo y bronce en París 2024 (Foto:Lena Drapella).
Sam Watson, récord del mundo y bronce en París 2024 (Foto:Lena Drapella).

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.