Aleksandra Miroslaw roza el récord del mundo para mandar en velocidad

Las tres especialistas en la disciplina han disputado al máximo la primera posición que les puede valer para meterse en la final. Entre las favoritas a medalla, Miho Nonaka ha bajado de los ocho segundos, mientras Janja Garnbret no ha tenido su mejor día.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Aleksandra Miroslaw en Tokyo 2020.
Aleksandra Miroslaw en Tokyo 2020.   IFSC

Los Juegos Olímpicos han empezado ya para la escalada femenina, con la disputa de la modalidad de velocidad en la fase clasificatoria. El Aomi Urban Sports Park ha sido testigo del primer evento de la jornada que decidirá las ocho deportistas que se jugarán las medallas el viernes. Iuliia Kaplina, Aleksandra Miroslaw, Anouck Jaubert y YiLing Song partían como máximas favoritas, sabiendo además que el primer puesto les iba a dar muchas opciones de pasar el corte.

Se han cumplido los pronósticos y el duelo entre ellas ha alcanzado el máximo nivel y obligado a la mejor, la polaca Aleksandra Miroslaw (6”97), a rozar el récord del mundo (6”96) para llevarse esa primera posición. Precisamente quien detenta el récord mundial, Iuliia Kaplina, ha cometido un error al atacar el top y se ha tenido que conformar con la quinta posición.

Hasta seis escaladoras han conseguido bajar de los ocho segundos. Entre ellas, la japonesa Miho Nonaka, que ha sido la más rápida entre las favoritas a medalla. La gran favorita, la eslovena Janja Garnbret, no ha tenido su mejor actuación, con un 14º puesto que le obligará a apretar de lo lindo en búlder y dificultad, las pruebas en la que destaca por encima del resto y cuyas clasificatorias se disputarán a continuación.

Clasificación

1. Aleksandra Miroslaw (Polonia): 6”97
2. Anouck Jaubert (Francia): 7”12
3. YiLing Song (China): 7”46
4. Miho Nonaka (Japón): 7”55
5. Iuliia Kaplina (Rusia): 7”65
6. Alannah Yip (Canadá): 7”99
7. Kyra Condie (Estados Unidos): 8”08
8. Julia Chanourdie (Francia): 8”17
9. Akiyo Noguchi (Japón): 8”23
10. Petra Klingler (Suiza): 8”42
11. Jessica Pilz (Austria): 8”51
12. Brooke Raboutou (Estados Unidos): 8”67
13. Oceania Mackenzie (Australia): 8”83
14. Janja Garnbret (Eslovenia): 9”44
15. Viktoriia Meshkova (Rusia): 9”54
16. Shauna Coxsey (Reino Unido): 9”65
17. Chaehyun Seo (Corea del Sur): 10”01
18. Mia Krampl (Eslovenia): 10”43
19. Laura Rogora (Italia): 10”50
20. Erin Sterkenburg (Sudáfrica): 11”10


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 416 Especial Material de montaña. Guía de material 2021/22

Desnivel nº 416

Número especial sobre material de montaña, con test a 27 productos. Má…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias