Aleksandra Miroslaw bate el récord del mundo y gana una final de velocidad sin sorpresas

La polaca ha hecho un tiempo de 6”84 para batir a Anouck Jaubert en una finalísima de especialistas. El tercer puesto de Miho Nonaka, el cuarto de Akiyo Noguchi y el quinto de Janja Garnbret pueden valer oro.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
leksandra Miroslaw feilz tras batir el récord del mundo de escalada de velocidad en las olimpiadas de Tokyo 2021.
Aleksandra Miroslaw feilz tras batir el récord del mundo de escalada de velocidad en las olimpiadas de Tokyo 2021.   ©Ifsc

La primera disciplina de la final olímpica femenina de escalada deportiva no ha deparado sorpresas, pero sí muchas emociones en el Aomi Urban Sports Park de Tokyo 2020. La más destacada, el récord del mundo obtenido por la polaca Aleksandra Miroslaw en la finalísima, con un tiempo de 6 segundos 84 centésimas que rebaja en más de una décima los 6”96 de Iuliia Kaplina en el Campeonato de Europa de 2020.

La ronda final ha emparejado a las dos especialistas que se habían clasificado entre las ocho mejores de la combinada. Anouck Jaubert y Aleksandra Miroslaw han disputado un duelo vibrante que la polaca ha resuelto con brillantez a su favor.

Janja Garnbret gana enteros

Por detrás de ellas dos, el resto de competidoras se han mantenido en las posiciones que habían marcado en la clasificatoria, con la única excepción de Janja Garnbret. La eslovena, gran favorita al oro final, había marcado el séptimo mejor tiempo de las ocho finalistas en la clasificatoria, pero a la hora de la verdad ha podido superar a Brooke Raboutou y Jessica Pilz para hacerse con la quinta posición.

Con este resultado, pues, Janja Garnbret gana enteros en su objetivo por la medalla de oro, mientras que Brooke Raboutou queda en una situación más complicada, a falta de sus mejores disciplinas. Igualmente ocurre con la jovencísima coreana Chaehyun Seo, que deberá lidiar con el lastre de esos ocho puntos del último puesto en velocidad.

Quienes parecen dispuestas a luchar por las medallas hasta el final, como ya se preveía, son las dos japonesas. Miho Nonaka y Akiyo Noguchi han sido tercera y cuarta en velocidad respectivamente y optarán a todo en lo que queda de final combinada.

Clasificación

1. Aleksandra Miroslaw (Polonia)
2. Anouck Jaubert (Francia)
3. Miho Nonaka (Japón)
4. Akiyo Noguchi (Japón)
5. Janja Garnbret (Eslovenia)
6. Jessica Pilz (Austria)
7. Brooke Raboutou (Estados Unidos)
8. Chaehyun Seo (Corea del Sur)


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 416 Especial Material de montaña. Guía de material 2021/22

Desnivel nº 416

Número especial sobre material de montaña, con test a 27 productos. Má…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.