Buscar en el archivo digital

Hemeroteca

La Hemeroteca de Desnivel.com desde 1998 es un tesoro invaluable que atestigua la dedicación y la pasión de Desnivel por el mundo de la montaña a lo largo de los años. A través de décadas de experiencia y compromiso, Desnivel ha sido un faro confiable para montañeros, escaladores y entusiastas al proporcionar información detallada, relatos inspiradores y análisis profundos, convirtiéndose en un recurso indispensable para todos aquellos que comparten el amor por la montaña.

Buscar por

En la sección

En la fecha

Vía Verde del Mar al borde del Mediterráneo.

Vías Verdes de la Comunitat Valenciana

El amable clima mediterráneo se hace más patente que nunca en primavera, la estación ideal para adentrarse en la naturaleza, ya sea a pie o en bicicleta. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que por alguna de las Vías Verdes que surcan la Comunitat Valenciana?

Los Verdaderos Héroes Del Himalaya porBernadette McDonald

La historia de los escaladores de Nepal y Pakistán, nuevo libro de Bernadette McDonald

Este libro trata sobre escaladores con nombres poco conocidos; escaladores procedentes de aldeas remotas; escaladores sherpas, baltis, que fueron compañeros silenciosos y fiables; escaladores cuyas expectativas crecieron a la par que crecía su experiencia. Bernadette McDonald retrata la historia de los escaladores locales en las grandes cordilleras.

Álex Garriga en ‘Okachi’ 9a+ de Montanejos

Álex Garriga repite ‘Okachi’ 9a+ de Montanejos

Después de una temporada alejado de los grados más altos, realiza la primera repetición de esta vía abierta por Jonatan Flor y Javi Arrebola en el sector Cova Negra, que el primero de ellos estrenó el pasado otoño.

Deportistas que han lanzado la petición de financiación para ir a las competiciones internacionales. Fuente: gofundme

Las y los escaladores de competición reclaman más medios

Un grupo de escaladores y escaladoras de la selección nacional de escalada de velocidad ha lanzado un crowdfunding para poder costearse la asistencia a las competiciones internacionales. La Federación Española de Deportes de Montaña (FEDME) asegura no disponer de fondos para ello. Es uno de los signos de malestar entre las personas implicadas en las competiciones de escalada.

Brooke Raboutou en las Series de Clasificación Olímpica de Shanghái 2024 (Foto: IFSC).

Brooke Raboutou gana la combinada femenina en Shanghái

La escaladora estadounidense hace valer su ventaja en búlder para romper la tremenda igualdad en la final femenina y da un paso importante en el camino hacia París 2024. Chaehyun Seo y Erin McNeice la acompañan en el podio.

Alberto Ginés, en el podio de las Series de Clasificación Olímpica de Shanghái 2024 (Foto: IFSC).

Alberto Ginés termina segundo en Shanghái y pone un pie en París 2024

Ha subido al segundo escalón del podio, por detrás de Dohyun Lee y por delante de Adam Ondra. Su top en la vía de dificultad lo ha catapultado en la clasificación, tras una difícil ronda de búlder. Lo tiene todo a favor para refrendar su clasificación el mes que viene en Budapest.

Alberto Ginés en la clasificatoria de las Series de Clasificación Olímpica de Shanghái 2024 (Foto: IFSC).

Alberto Ginés, segundo en semis y a la final de Shanghái

Solamente el coreano Dohyun Lee lo ha superado en la semifinal y estará entre los ocho que competirán mañana por los máximos puntos de camino a París 2024. La también coreana Chaehyun Seo ha sido la primera en categoría femenina.