Un nuevo fallecido en el Everest eleva a diez los muertos en el Techo del Mundo

La muerte del británico Robin Haynes Fisher, ocurrida esta mañana cuando descendía de la cima, eleva a diez el número de fallecidos en el Everest esta primavera.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
23 mayo 2019 en el Everest, día en que se alcanzó el récord de cimas: 354
23 mayo 2019 en el Everest, día en que se alcanzó el récord de cimas: 354   Nirmal Purja @nimsdai

Un alpinista británico ha fallecido cuando descendía esta mañana de la cima del Everest elevando a diez los fallecidos en el Everest esta temporada. Son veinte los muertos en los ochomiles de Nepal esta primavera.

Robin Haynes Fisher (44 años) fallecía a 8.600 metros al sentirse enfermo cuando descendía de la cima que había alcanzado con su sherpa (Jangbu) a las 8,30 de la mañana. Formaba parte de una expedición de seis alpinistas dirigida por Dani Fuller organizada por Everest Pariwar Treks.

Con esta última muerte son veinte los fallecidos esta primavera en los ochomiles de Nepal, de los que la mitad han muerto en el Everest. En el resto de los ochomiles los muertos han sido: cuatro en el Makalu, tres en el Kanchenjunga, y uno en cada uno de estos ochomiles: Lhotse, Annapurna y Cho Oyu.


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Desnivel nº 395. Mayo 2019

Desnivel nº 395

En este número: In Memoriam David Lama, Jess Roskelley y Hansjörg Auer…

Gasherbrum 1958. Walter Bonatti

Gasherbrum 1958

Un documento extraordinario que restituye la dimensión épica de una gr…

Por: Walter Bonatti.

1 comentario

  1. Es que si a la dureza de la ascensión que más de alguno irá al limite le sumas tienes que esperar un par de horas a 8800m…lo mas normal es que enfermes de gravedad

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias