Rutas de senderismo y turismo etnológico

Suera aspira a convertirse en la Capital del Turismo Rural 2021

El municipio de Suera tiene mucho para ofrecer y valora el concurso como una iniciativa fantástica que servirá de escaparate para los pueblos candidatos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Vista del poble des de dalt, Suera
Vista del poble des de dalt, Suera

Sueras es uno de los 25 municipios de la Comunidad Valenciana y de los 10 de la provincia de Castellón que aspiran a convertirse en la Capital del Turismo Rural 2021.

«Nos parece una iniciativa fantástica para dar a conocer y visibilizar los municipios»

José Martí, alcalde de Sueras.

Una atención que, opina Martí, beneficiará a la economía y proyección de la localidad. En esta quinta edición del concurso, organizado por el portal web Escapadarural.com, son 247 municipios los aspirantes a la capitalidad turística. El 14 de abril se conocerán cuáles son las 10 localidades finalistas y se abrirá un periodo de votaciones hasta el 14 de mayo.

El pueblo más votado se convertirá en la Capital de Turismo Rural 2021 y será anunciado el 18 de mayo. «A nosotros nos haría mucha ilusión ser el primer pueblo de la Comunidad Valenciana al ganar el concurso», afirma Martí. «Sueras tiene mucho para ofrecer. Tenemos rutas de senderismo para disfrutar del Parque Natural de la Sierra de Espadán y somos un pueblo muy festivo», añade el alcalde.

Entre una agenda llena de acontecimientos, en tiempos sin pandemia, destaca la muestra etnológica «Suera: un poble al carrer», que ganó el galardón a Turismo Cultural de los Premios Turiscope en 2019.

Otro municipio candidato, Fuentes de Ayódar, que pertenece junto a Sueras a la Mancomunidad Espadà-Millares. «Esta candidatura también es muy buena señal, puesto que aportará un grado más de visibilidad a nuestro territorio que tiene una amplía oferta de turismo rural», concluye el alcalde de Sueras.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias