EXPLORANDO

Petzl Scorpio

Elemento de amarre en Y con absorbedor de energía por desgarro para vía ferrata. Muy fácil de utilizar, absorbe la energía de la caída por desgarro de algunos hilos del tejido.

| No hay comentarios |

Elemento de amarre en Y con absorbedor de energía por desgarro para vía ferrata. Muy fácil de utilizar, absorbe la energía de la caída por desgarro de algunos hilos del tejido.

• El absorbedor va protegido en una funda, lo que limita los riesgos de mala utilización de otros sistemas (fijación de la cuerda de absorción alrededor de la cintura o sin dejar margen para que se deslice, nudos en la cuerda de absorción, etc.).

• Estado del absorbedor fácil de comprobar, protegido por una funda con cremallera (práctico para el alquiler de material).

• Fácil de utilizar gracias a la cinta tubular elástica: – volumen mínimo de las dos cintas de aseguramiento,
– fácil acceso a los mosquetones. • Una tercera cinta, más corta, permite anclarse para descansar o para progresar cerca del cable (en horizontal o en oblicuo, por ejemplo).

Atención en caso de caída: una vez descosido, el producto queda definitivamente fuera de uso.
La persona que ha caído sólo queda asegurada por su elemento de amarre, sin absorbedor, si sigue la progresión (recuerde llevar una cuerda o un elemento de amarre de recambio).

Elemento de amarre a equipar con mosquetones de bloqueo automático de tipo K, como el VERTIGO. Existe la Versión Scorpio Vertigo equipada ya con estos 2 mosquetones VERTIGO. CE / UIAA – 300 g

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.