Con estas dos ultimas aperturas en roca, a las que bautizan como “La Vía de Todos” y “La Monjita de Matogrosso”, los Pou suman una actividad frenética esta temporada en la Cordillera Blanca (Perú), donde han sumado: 6 nuevas vías (cuatro de alpinismo y dos de roca), 8 nevados ascendidos (seis cincomiles y dos seismiles) y 3 primeras escaladas en libre. Las dos últimas aperturas se sitúan en la Quebrada de Llaca y las han realizado en escalada libre.


“La Vía de Todos” debe su nombre a que participan en su apertura además de los Pou, su compañero murciano Manu Ponce, los peruanos Cesar Vicuña, Micher Quito y Jack Sierra, la francesa Alma Robín, los ecuatorianos Joseph Castellano y Michelle Patiño, y la argentina Luciana Juárez. Una vía por lo tanto abierta entre amigos, que tiene una dificultad máxima de 7c y 240 m de recorrido sobre granito de buena calidad. Además de la apertura, logran también la primera escalada en libre de la ruta.

Por su parte “La Monjita de Matogrosso”, también abierta y escalada en libre, de corte mas clásico (sigue un sistema de fisuras) tiene una dificultad máxima de 7b+ y un recorrido de 170 m. La sección clave es un
techo casi perfecto en el cuarto largo.
Con estas dos ultimas aperturas los Pou dan por finalizada la expedición que les ha llevado dos meses hasta la Cordillera Blanca de los Andes (Perú), y ya piensan en nuevos objetivos para los próximos meses, que probablemente será finalizar el proyecto “Los 4 Elementos”, que se les quedó estancado por culpa de la pandemia. Solo les queda el elemento “Tierra”, tras haber completado “Aire” (Patagonia 2017), “Agua” (Amazonia 2017) y “Fuego” (África 2018).