EN LA QUEBRADA DE LLACA (4200 m), PERÚ

Los Pou, con Manu Ponce y otros compañeros, suman dos nuevas vías en la Cordillera Blanca

Iker y Eneko Pou, esta vez junto a Manu Ponce y otros compañeros, dejan dos nuevas aperturas en libre en la Quebrada de Llaca: “La Vía de Todos” (240 m, 7c) y “La Monjita de Matogrosso” (170 m, 7b+).

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Con estas dos ultimas aperturas en roca, a las que bautizan como “La Vía de Todos” y “La Monjita de Matogrosso”, los Pou suman una actividad frenética esta temporada en la Cordillera Blanca (Perú), donde han sumado: 6 nuevas vías (cuatro de alpinismo y dos de roca), 8 nevados ascendidos (seis cincomiles y dos seismiles) y 3 primeras escaladas en libre. Las dos últimas aperturas se sitúan en la Quebrada de Llaca y las han realizado en escalada libre.

“La Vía de Todos” debe su nombre a que participan en su apertura además de los Pou, su compañero murciano Manu Ponce, los peruanos Cesar Vicuña, Micher Quito y Jack Sierra, la francesa Alma Robín, los ecuatorianos Joseph Castellano y Michelle Patiño, y la argentina Luciana Juárez. Una vía por lo tanto abierta entre amigos, que tiene una dificultad máxima de 7c y 240 m de recorrido sobre granito de buena calidad. Además de la apertura, logran también la primera escalada en libre de la ruta.

La monjita de Matogrosso. Foto: A. Estrada.

Por su parte “La Monjita de Matogrosso”, también abierta y escalada en libre, de corte mas clásico (sigue un sistema de fisuras) tiene una dificultad máxima de 7b+ y un recorrido de 170 m. La sección clave es un
techo casi perfecto en el cuarto largo.

Con estas dos ultimas aperturas los Pou dan por finalizada la expedición que les ha llevado dos meses hasta la Cordillera Blanca de los Andes (Perú), y ya piensan en nuevos objetivos para los próximos meses, que probablemente será finalizar el proyecto “Los 4 Elementos”, que se les quedó estancado por culpa de la pandemia. Solo les queda el elemento “Tierra”, tras haber completado “Aire” (Patagonia 2017), “Agua” (Amazonia 2017) y “Fuego” (África 2018).


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.