Carlos Soria «Tenemos la esperanza de poder intentar la cima Dhaulagiri antes de final de mayo»

Carlos Soria y Sito Carcavilla acaban de regresar al campo base del Dhaulagiri tras pasar dos noches aclimatando en el campo 1. Han tenido mal tiempo y la montaña no está en buenas condiciones, a pesar de lo cual no pierden la esperanza de intentar la cima antes de la llegada del monzón a final de mayo.


| No hay comentarios |

«Aquí seguimos en nuestro querido y nunca odiado Dhaulagiri. Le queremos mucho. No es culpa suya lo que está ocurriendo este año. El Dhaulagiri es una montaña muy especial, pero este año no es solamente en el Dhaulagiri, en el Everest están sin poder moverse del campo base, con las tiendas destrozadas, y a estas alturas no ha subido nadie».

Carlos nos cuenta los dos días de mal tiempo que han tenido durante su estancia en el campo 1, en los que no ha parado de nevar por lo que la montaña está muy cargada de nieve. Durante el descenso han vivido varias avalanchas que, por suerte no les alcanzaron, pero sí «nos asustaron un poquito».

«Tenemos la esperanza de que antes de final de mayo, antes de la llegada del monzón, tengamos unos días que se puedan aprovechar para intentar la cima. En eso estamos. Vamos a ver si lo conseguimos».

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.