5 y 6 de noviembre

Aplazada la 3ª prueba Copa de España de Bloque y Velocidad 2022

La coincidencia de una prueba internacional con la tercera y última cita del calendario nacional de Bloque y Velocidad ha llevado a la Federación a aplazar la prueba prevista para el 10 y 11 de septiembre, que pasa a celebrarse el 5 y 6 de noviembre, en el mismo escenario de Cáceres.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel 3ª prueba Copa de España de Bloque y Velocidad 2022
Cartel 3ª prueba Copa de España de Bloque y Velocidad 2022

Como explica en su comunicado, la FEDME se ha visto obligado a retrasar la tercera y última prueba de la Copa de España de Bloque y Velocidad por la coincidencia de una prueba internacional:

«La Federación Internacional (IFSC) nos ha informado de que en las mismas fechas en las que tenemos programada la tercera prueba de la Copa de España de Bloque y Velocidad, que se celebrará en Cáceres (10 y 11 de septiembre) acaban de publicitar en Edimburgo, Gran Bretaña, una nueva prueba de la Copa del Mundo de Dificultad y Velocidad que, además, será decisiva para la FEDME para intentar clasificar a Alberto Ginés y a otros deportistas en la prueba de formato olímpico que tendrá lugar en Morioka, Japón, del 20 al 22 octubre 2022, en la que solo pueden participar según ranking los 80 mejores deportistas de cada categoría, por lo que nuestra participación en las próximas pruebas es obligada para conseguir puntos.

Consideramos que debemos facilitar su presencia a los deportistas internacionales en esta prueba por lo que se ha decidido aplazar hasta el fin de semana de 5 y 6 de noviembre de 2022.

Desde la FEDME y el Área de Escalada y Paraescalada lamentamos mucho este cambio de última hora, esperando que cause los mínimos estragos posibles».

La cita extremeña del 5 y 6 de noviembre cerrará el circuito nacional de Bloque y Velocidad que este año ha retomado las calles con la primera prueba celebrada en la Plaza de España de Madrid y la segunda en el Palacio de los Deportes de Oviedo.


 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.