EXPLORANDO

Simulacro de rescate en Riglos

Con motivo de la visita de Alfredo Pérez Rubalcaba a Riglos, a finales de noviembre, las Unidades de Rescate en Montaña de la Guardia Civil efectuaron varios simulacros de rescate en el Puro, el Espolón de Adamelo y en la Murciana.

| No hay comentarios |
Un helicóptero, durante el ejercicio del Grupo de Rescate de la Guardia Civil en los Mallos de Riglos (Huesca).Foto: EFEUn helicóptero, durante el ejercicio del Grupo de Rescate de la Guardia Civil en los Mallos de Riglos (Huesca).Foto: EFE

A finales de noviembre, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajó a la provincia de Huesca, a los Mallos de Riglos, donde conoció el funcionamiento de las Unidades de Rescate en Montaña de la Guardia Civil. Un total de quince especialistas de la Escuela de Montaña de la Guardia Civil de Candanchú y personal de la unidad especial de montaña ubicada en Jaca rescataron, en presencia de Rubalcaba, a tres personas enriscadas en los Mallos de Riglos, en concreto en el Puro, en el Espolón de Adamelo y en la vía Murciana, mostrando así tres técnicas distintas de rescate, con apoyo de un helicóptero, una grúa y una tirolina.

El comandante de la Guardia Civil de Montaña, Primitivo Hernández indicó que los Mallos de Riglos eran el lugar elegido para llevar a cabo la exhibición porque «si no es la zona donde más accidentes hay, es una de las zonas donde nosotros más practicamos la escalada, donde hay una afición muy importante de la escalada dentro del ámbito nacional y, fundamentalmente, aragonés y donde frecuentemente también tenemos que intervenir para realizar actuaciones».

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.