EXPLORANDO

Sarkany, volando en Dima

La escaladora belga se hacía con el Master de Dificultad de Dima, imponiéndose a escaladoras de la talla de Natlja Gros o Emily Harrington. Muriel volvió a ser la misma que logró encabezar la lista de escaladoras más en forma del planeta.

| No hay comentarios |
Muriel Sarkany en la zona de aislamiento e DimaRock `08.- Foto: Jorge Jiménez / desnivelpress.comMuriel Sarkany en la zona de aislamiento e DimaRock `08.- Foto: Jorge Jiménez / desnivelpress.com

Muriel Sarkany nació en Bruselas en 1974, y su apellido, para el que no lo sepa, significa dragón, lo que puede que la defina, quizá por la capacidad de ingravidez, quizá por la fuerza que representa. Compite desde los 16 años y su palmarés, donde aparecen Copas del Mundo y masters como el de Arco, ha servido de inspiración para buena parte del mundo fanático femenino, incluyendo a su posible sucesora, Angela Eiter, admiradora confesa. En roca, Muriel, ha llegado a encadenar 8c y fue capaz de pasar del quinto grado al séptimo en solo un año.

Este fin de semana, la belga, ha añadido otro trofeo a sus vitrinas, el del master de Dima, que se disputó en una «superfinal» con Natlja Gros. Sarkany se calzó la txapela tras volar sobre el murazo instalado en la plaza de la localidad vizcaína.

Vídeo de Muriel Sarkany en el DimaRock Master ´08

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.