Ramón Julián, no sólo resina

El catalán encadena un proyecto con 20 años de solera en Siurana: Chikane, primera vía del Can Piqui Pugui. «8c+ bien puesto», y en vídeo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ramón Julián en Siurana.- Foto: Archivo DesnivelRamón Julián en Siurana.- Foto: Archivo Desnivel

Se acerca la Copa del Mundo 2004 y tocan muchas horas de tablón, pero dentrode la planificación que Ramón Julián ha diseñado junto a su entrenador,David Macià, para la temporada 2004, sigue habiendo sitio para la roca y elrotpunkt. La última sesión, el pasado fin de semana (6 y 7 de marzo) en elsector Can Piqui Pugui de Siurana (Tarragona). Ramón tenía cuentas pendientes,y proyectos aún por probar. Unos y otros cayeron durante el fin de semana,antes de volver a la oscuridad del panel.

Para empezar, el sábado sumaba un nuevo 8c a su lista con El Membre, línea que ya probó el año pasado y se le resistía a cuenta de un paso largo. Ensayo con nueva posición de pies, y primer punto rojo del fin de semana.Ramonet todavía tuvo tiempo de tantear Chikane, veterana línea del CanPiqui Pugui. Concretamente, la primera vía que se abrió en el sector, haráunos 20 años según el local Toni Arbonés, y que se estira rozando latreintena de metros a la izquierda de la ya clásica L’Odi Social, 8c+.

Según Ramonet, mantiene el mismo estilo que ésta. «Cuatro o cincochapas que se hacen bien, después otras tres muy duras, la parte difícil de lavía, y cuando sales, te queda una placa de 7c+ hasta arriba». Unasimilitud que también ha influido a la hora de ponerle números, letras ysignos al proyecto. Para Ramonet, «8c+ bien puesto», porque «paramí el L’OdiSocial es un 8c+ fácil, y Chikane es más dura». Aún así,cayó en seis intentos y dos días.

La cámara de Desnivel.com también visitó el Can Piqui Pugui, y capturó aRamón resolviendo la sección clave de Chikane. ¡Acción!

Vídeo de la sección clave de Chikane 8c+ por Ramón Julián
Dimensiones: Pequeño
Formato: Windows Media Player (.wmv)
Tamaño: 5 Mb

«A por todas»

Ramón Julián compitiendo en Copa del Mundo. - Foto: Archivo DesnivelRamón Julián compitiendo en Copa del Mundo. – Foto: Archivo Desnivel

Aunque este año también habrá viajes con hambre de roca y proyectos (Ceüsey Realization vuelven a perfilarse como destinos veraniegos), Ramonet secentra en estos momentos en entrenar a conciencia para el inicio de la Copa delMundo de dificultad 2004, fijado para finales de abril (23 al 25) en Puurs,Bélgica. Y con razón, «este año vamos a por todas, a ganar laCopa».


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.