EXPLORANDO

Oiarzabal y la evolución

Acaba de volver del Makalu, ochomil que ha supuesto el vigésimo segundo de su carrera para el vitoriano. Hablamos con Juanito Oiarzabal sobre los cambios en la filosofía del himalayismo actual, sobre solidaridad y ambición.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Juanito Oiarzabal sigue siendo uno de los personajes de mayor trascendencia dentro del universo alpino español. Fue el primer ibérico que coronó los Catorce Ochomiles (ya lleva 22, algo que nadie más ha logrado) y ha sido portada, en alguna ocasión, de casi todas las revistas especializadas y de la mayoría de periódicos nacionales. El vasco no es un deportista al uso, es más bien un aventurero al que la naturaleza concedió el don de permanecer por encima de los ochomil metros sin que su cuerpo se fagocite en demasía.

Coincidimos con él, ya a su regreso del Makalu, y buscamos un prado tranquilo para que nos explicase como ve el Himalaya y su «fauna» montañera en la actualidad. Como siempre, Juanito, sin desperdicio.

Vídeo-entrevista a Juanito Oiarzabal

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.