EXPLORANDO

La Orient express al Denali en vídeo

Javier Garrido y Fernando Caballero repetían este junio una poco frecuentada ruta al Denali, la Orient express. Ahora nos envían el vídeo que resume las experiencias de su fría y solitaria actividad.

| No hay comentarios |
Parte superior de la cara sur del Denali. - Foto: Marko PrezeljParte superior de la cara sur del Denali. – Foto: Marko Prezelj

En junio de este año, el catalán Javier Garrido y el peruano, afincado en Benasque, Fernando Caballero, empleaban cerca de 16 horas para completar la ascensión de Orient express, una ruta de complicaciones técnicas moderadas, aunque siempre muy exigente con los que la intentan (no conocía repeticiones desde 2003).

La ruta corre en paralelo a la Upper West Rib, en la vertiente suroeste del Denali, la montaña más alta de Norteamérica, en Alaska. Este es el resumen de su expedición.

Más información en www.desafioapus.com

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.