EXPLORANDO

El Everest de Messner y Habeler

Hace tres décadas Reinhold Messner y Peter Habeler alcanzaban la cumbre del Everest, protagonizando el primer ascenso sin oxígeno suplementario al «Techo del mundo». Este es el documental completo grabado por Leo Dickinson.

| No hay comentarios |

Corría el 8 de mayo de 1978, cuando Reinhold Messner y Peter Habeler llegaban a la cumbre del Everest (8.848 metros). Era la primera vez que se hacía sin oxígeno suplementario lo que daba al traste con la falsa leyenda de que una montaña tan alta jamás podría lograrse sin la ayuda del O2.

Ambos participaron en una expedición de caracter multitudinario que contaba con la participación de Leo Dickinson, un realizador que filmó Everest unmask, una cinta que desglosa cada paso de la ascensión.

Hete aquí el documental completo de Dickinson. Pónganse cómodos.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.