EXPLORANDO

Diego Marsella, abriendo al mundo la escalada argentina

Uno de los escaladores y equipadores más representativos de Sudamérica, el argentino Diego Marsella, nos envía un vídeo cargado de reflexiones y de acción, obra de Ariel Maydana y rodado en el Valle Encantado.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Diego Marsella sobre Tarugos y bananas (8c+).- Foto: Facundo José/Kairn.comDiego Marsella sobre Tarugos y bananas (8c+).- Foto: Facundo José/Kairn.com

No es por el grado que haga ni por los esponsores que le acompañan, es tan solo porque trabaja como nadie por hacer que la escalada argentina salga a la luz. Diego Marsella es, casi con seguridad, el escalador más célebre de la mitad Sur del continente americano (con permiso de Marco Jubes que se mudó a España). «Vivo la escalada como un estilo de vida, e intento en el día a día continuar con el aprendizaje que se desprende de la práctica de este deporte, tan absoluto, y exigente, en donde, se pone a prueba la actitud, confianza y dedicación. Espero poder realizar lo necesario para que la escalada argentina se desarrolle, y de alguna forma, sea visto como un deporte de integración y formación».

Diego no ha llegado a escalar un noveno grado, pero sí ha encadenado dos de los únicos tres «ochocés» de su país, además de ser un equipador altamente prolífico. Este año, después de mucho tiempo, Diego va a poder participar en el circuito internacional de escalada deportiva. A sus 36 años le ha llegado de nuevo esa oportunidad y en ningún momento ha dejado entrever que sea tarde para él, y en el plafón, como en la roca, lo que más «tira» para arriba son las ganas. Diego, por cierto, fue el primer escalador argentino que disputaba un mundial de escalada y ahora podrá volver a coger sus maletas y recibir el apoyo de su esposa Gaby y sus dos hijas, Oli y Lunita, en una prueba internacional.

A continuación, un buen vídeo de escalada y un buen puñado de reflexiones.

Vídeo-entrevista a Diego Marsella

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias