EXPLORANDO

Chus Lago, a mitad de camino del Polo Sur

Chus Lago alcanza la mitad de su ruta hacia el Polo Sur Geográfico al tiempo que Canal+ presenta el trailer del documental que producirá sobre la expedición. Por ahora, el clima se muestra clemente y el cielo espectacular.

| No hay comentarios |
Chus Lago retirándose del Pobeda Peak, en 2002, debido a las condiciones meteorológicas.- Foto: Col. Chus LagoChus Lago retirándose del Pobeda Peak, en 2002, debido a las condiciones meteorológicas.- Foto: Col. Chus Lago

Chus Lago sigue midiéndose por el rasero de la auténtica soledad. Esté fin de semana ha logrado alcanzar la mitad de su camino hacia el Polo Sur Geográfico, llegando al «hipotético punto de no retorno», como anunciaba su página web, sobre la latitud 85.

El clima se está mostrando de acuerdo con las intenciones de Chus y por ahora el cielo aparece despejado. La gallega ha recorrido más de 500 kilómetros en total independencia de la civilización. «La nieve presenta destellos diamantinos bajo los tres soles en el cielo. Es el parhelios, fenómeno luminoso, prerrogativa de las regiones polares, que hace aparecer la imagen de varios soles reflejados en las nubes, a causa de la alta concentración de cristales de hielo en la atmósfera. Los falsos soles se disponen simétricamente en relación al real, mostrando un halo con arcos infralaterales».

La expedición Caixanova de Chus todavía no ha encontrado serios contratiempos. Canal Plus ya ha puesto en marcha la promoción del documental que producirá sobre la aventura, cuyo tráiler os presentamos a continuación.

Más información: www.chuslago.com

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.