EXPLORANDO

Ya puedes seguir paso a paso la expedición de Alberto Zerain y Txingu Arrieta al Nanga Parbat

La tecnología está cada vez más presente en el mundo de la montaña. Esta vez son Alberto Zerain y Txingu Arrieta los que se servirán de un sistema de geoposicionamiento para que todos podamos seguir su expedición al Nanga Parbat.

Race Tracker de Alberto Zerain  (Prensa A. Zerain.)
Race Tracker de Alberto Zerain
| No hay comentarios |

Los seguidores de Alberto Zerain y Txingu Arrieta en su intento de coronar los 8.125 metros del Nanga Parbat por una nueva ruta y en estilo alpino disponen de una herramienta para conocer en todo momento la posición exacta de los expedicionarios en tiempo real, una solución de seguimiento on-line denominada RaceTracker que está disponible en Internet en la dirección
http://albertozerain.racetracker.es

Este RaceTracker especialmente preparado para el seguimiento de la expedición Nanga Parbat-Arista Mazeno ofrece un funcionamiento muy sencillo, basado en la herramienta Google Maps, bien conocida por la mayoría de los internautas. La pantalla inicial nos ofrece una vista cenital de la vertiente noroeste del Nanga Parbat, con diferentes iconos que señalan la cumbre, la ubicación de los diversos campos y la última posición conocida de los expedicionarios, incluyendo la fecha, hora, longitud y latitud. Otro icono señala los comentarios o imágenes que Alberto Zerain haya podido comunicar durante el desarrollo de la travesía, que gestiona su equipo o incluso puede actualizar él desde la misma pared.

A través de la conocida escala que incluyen la mayoría de localizadores geográficos en Internet, el usuario puede “acercar” o “alejar” su punto de vista, así como desplazarse en las cuatro direcciones. Y cuenta asimismo con la posibilidad de visualizar el terreno en cuatro modalidades distintas: como mapa, imagen de satélite, un híbrido entre los dos anteriores o una simulación de relieve, que al acercar el zoom permite visualizar en detalle la altitud a la que se hallen los montañeros en cada momento. Adicionalmente, los visitantes de la web pueden escribir mensajes de apoyo para Alberto y Txingu.

Con sus 8.125 metros, el Nanga Parbat es la novena montaña  más alta del mundo y la segunda más alta de Pakistán. El objetivo de esta expedición es ascender los 4.000 que separarán su campo base de la cumbre en estilo alpino (sin cuerdas fijas, oxígeno ni ayuda externa de sherpas), atravesando la arista Mazeno, de unos 8 kilómetros y medio de longitud, algo que nadie ha conseguido hasta la fecha. Cuidado con el RaceTracker, ¡engancha!

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.