EXPLORANDO

Xavi Arias y Xavi Aymar, intento frustrado al Broad Peak

El ataque al Broad Peak de hoy que llevaban a cabo 14 alpinistas se ha visto frustrado por la nieve profunda y un cambio de tiempo no previsto. Lo cuenta Xavi Arias.

Vertiente oeste del Broad Peak (Pakistán
Vertiente oeste del Broad Peak (Pakistán
| 1 comentario |

“Nos encontramos en el campo 3 dentro de la tienda… Nuestro intento de cumbre se ha torcido, no ha podido ser, nos hemos quedado a 7.800 metros, a unos 200 metros de la cumbre.

Finalmente a las 21h de la noche empezábamos a tirar para arriba, nosotros cuatro (Heber, Lito, Xavi Aymar y Xavi Arias) y el grupo de diez alemanes.

Hemos ido abriendo traza con nieve hasta la cintura y a las rodillas, había muchas grietas que hemos ido superando, el tiempo se ha ido cubriendo y todo ha cambiado, la progresión ha sido mucho más lenta y las condiciones muy duras.

Eran las 10h de la mañana cuando hemos decidido dar la vuelta y tirar para abajo. Han sido 13 horas para hacer unos 800 metros, este cambio de tiempo no estaba previsto… A las 13h hemos llegado donde estamos ahora, al campo 3. Xavi Aymar y yo [Xavi Arias] nos quedamos aquí a dormir, el grupo de alemanes también. Lito y Heber que recularon antes, empezaron a bajar al campamento base.

El intento a cumbre no ha salido bien, esperamos tener otra ventana de buen tiempo pronto”.

 


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.