VERANO DE 2021

Vídeo: El doblete Broad Peak y K2 en diez días de Niels Jespers

El alpinista belga fue uno de los protagonistas de la temporada de verano de 2021 en los ochomiles de Pakistán. Junto con el boliviano Hugo Ayaviri, coronaron el Broad Peak y el K2 sin oxígeno en un intervalo de diez días.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Niels Jespers completó una de las aventuras más destacadas del verano de 2021 en los ochomiles de Pakistán. Es cierto que en aquella temporada la mayoría de las miradas estaban puestas sobre la búsqueda de los cuerpos de Ali Sadpara, John Snorri y Juan Pablo Mohr, o bien sobre las consecuencias que todavía tenía la pandemia de Covid-19 en el mundo de las expediciones. Sin embargo, el himalayista belga dejó su huella de forma brillante.

Con el boliviano Hugo Ayaviri como compañero de fatigas, ascendieron primero al Broad Peak (8.047 m) y, diez días después, coronaron también el K2 (8.611 m). “El vídeo muestra los desafíos físicos y mentales a lo largo de la ruta”, apunta Niels Jespers.

Además, también permite disfrutar de preciosas imágenes que la excelente meteorología permitió tomar desde un dron que llevaba el belga. Tanto Niels Jespers como Hugo Ayaviri escalaron sin usar oxígeno suplementario.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.