Carlos Soria y Luis Miguel López Soriano han tenido que retrasar su salida del campo base del Dhaulagiri debido a una fuerte nevada.
Así nos lo cuentan:
«Se nos ha colado una tormenta local esta noche y ha dejado el campo base blanco. Continúa nevando. Nadie ha podido salir del base. Todavía hay margen para mover algún día el intento a cima».
«La nieve ha estado acumulándose durante toda la noche y la precipitación continúa durante la mañana. Una de las características del clima del Dhaulagiri es la dificultad de predecir algunas tormentas de desarrollo local, debido a la profundidad y humedad de sus valles. Dadas las condiciones hemos tenido que aplazar nuestra salida del campo base hacia la montaña. Pero la esperanza de un intento a la cima se mantiene, aunque tengamos que mover algún día la fecha de ascensión».
La previsión de buen tiempo en altura, que era muy buena para intentar la cima el próximo día 29 de septiembre sigue siendo buena para el día 30, también los primeros días de octubre, aunque sube un poco la nubosidad. Por eso es casi seguro que esta nevada repentina no retrase demasiado su salida del campo base, quizás uno o dos días. Carlos Soria sigue muy motivado para intentar la cima en cuanto las condiciones lo permitan.
- Etiquetas: Carlos Soria, Dhaulagiri 2021