Aún les quedan muchos días para intentar la cima

Una inesperada nevada retrasa la salida de Carlos Soria para intentar la cima del Dhaulagiri

Una repentina nevada local ha impedido a Carlos Soria y su compañero Luis Miguel López Soriano partir del campo base para intentar la cumbre del Dhaulagiri que tenían previsto alcanzar el próximo día 29.
Mantienen la esperanza de un intento en los próximos días pues la previsión de buen tiempo en altura sigue siendo buena para el 30, también para los primeros días de octubre.


| No hay comentarios |

Carlos Soria y Luis Miguel López Soriano han tenido que retrasar su salida del campo base del Dhaulagiri debido a una fuerte nevada.

Así nos lo cuentan:

«Se nos ha colado una tormenta local esta noche y ha dejado el campo base blanco. Continúa nevando. Nadie ha podido salir del base. Todavía hay margen para mover algún día el intento a cima».

«La nieve ha estado acumulándose durante toda la noche y la precipitación continúa durante la mañana. Una de las características del clima del Dhaulagiri es la dificultad de predecir algunas tormentas de desarrollo local, debido a la profundidad y humedad de sus valles. Dadas las condiciones hemos tenido que aplazar nuestra salida del campo base hacia la montaña. Pero la esperanza de un intento a la cima se mantiene, aunque tengamos que mover algún día la fecha de ascensión».

La previsión de buen tiempo en altura, que era muy buena para intentar la cima el próximo día 29 de septiembre sigue siendo buena para el día 30, también los primeros días de octubre, aunque sube un poco la nubosidad. Por eso es casi seguro que esta nevada repentina no retrase demasiado su salida del campo base, quizás uno o dos días. Carlos Soria sigue muy motivado para intentar la cima en cuanto las condiciones lo permitan.


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.