REAPERTURA EN NEPAL

Un centenar de pretendientes para el Manaslu en un otoño incierto

La agencia Seven Summit Treks asegura tener más de cien reservas para este ochomil. Sin embargo, todavía existen muchas dudas sobre la temporada debido a las medidas anti-coronavirus.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Campo base del Manaslu. Oct. 2017  (Xavi Arias)
Campo base del Manaslu. Oct. 2017   Xavi Arias

La expectación interna del sector turístico crece a un ritmo similar al de la expectativa de alpinistas, montañeros y aficionados al trekking. Sin embargo, las dudas e incertidumbres sobre el desarrollo de la temporada de otoño 2020 son todavía muy importantes.

El gobierno nepalí anunció hace unas semanas el 31 de agosto como la fecha del reinicio de los vuelos internacionales y domésticos, suspendidos en el país desde su cierre por la pandemia de coronavirus el 24 de marzo. Igualmente, daba luz verde a nuevos permisos de trekking y ascensión. Medidas que siguen a la reapertura controlada de los negocios relacionados con el turismo, como hoteles y restaurantes, ya efectuada desde el 21 de julio.

No obstante, no clarificó algunos aspectos clave para que cualquier viajero se decida a visitar el país. El más acuciante es el de la cuarentena que, según se rumorea, deberían pasar quienes entren a Nepal y que podría significar 14 días tras su llegada sin salir de una habitación de hotel.

De hecho, por ahora, los viajeros deben presentar un certificado médico que acredite resultado negativo a coronavirus (COVID-19) en una prueba PCR emitido en las 72 horas previas a la salidas.

Algunas agencias ya trabajan

Mientras el gobierno no clarifica los requisitos que deberán cumplir los turistas a su llegada y durante su estancia en Nepal, algunas agencias de trekking y ascensiones ya han comenzado a trabajar, recogiendo reservas y pre-organizando expediciones. No lo han hecho la mayoría de las agencias extranjeras, que consideran que hay demasiada incertidumbre como para lanzarse a organizar una expedición, con todo lo que supondría una cancelación antes o durante la misma.

Las agencias locales sí han comenzado a trabajar. Es el caso de Seven Summit Treks, la mayor de Nepal, que asegura haber recogido ya más de cien reservas para su expedición al Manaslu. A pesar de que se ha hablado también de posibles expediciones al Everest, a la cara sur del Cho Oyu e incluso al Dhaulagiri, el Manaslu sería sin duda el ochomil más frecuentado este otoño, como ha venido sucediendo en los últimos años.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 407

Desnivel nº 407

En este número: Melissa le Nevé primera femenina de Action directe. La…

Elisabeth Revol. Vivir. Mi tragedia en el Nanga Parbat

Vivir. Elisabeth Revol

Vencer en lo más crudo del invierno y sin oxígeno al Nanga Parbat, la …

Por: Elisabeth Revol.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.