Tres fallecidos más en el Everest… ya van cinco en dos días

Las aglomeraciones en la parte alta del techo del mundo siguen provocando más muertes. Las últimas confirmadas son las del austriaco Ernst Landgraf en la cara norte y las de los indios Nihal Bagwan y Kalpana Das.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ascensión por la cara norte del Everest
Ascensión por la cara norte del Everest   Alpenglow

Los embotellamientos a más de 8.500 metros en el Everest suponen un enorme riesgo para la vida de quienes los sufren. Ayer informábamos del récord de más de 200 personas que hicieron cumbre por la vertiente sur el 22 de mayo, unido a la tragedia de dos muertos. Con el paso de las horas se han ido confirmando otras tres defunciones en la zona de la muerte del techo del mundo: las del austriaco Ernst Landgraf en la cara norte y las de los indios Nihal Bagwan y Kalpana Das.

Según los cálculos aproximados –habrá que esperar para obtener datos más detallados–, el miércoles 22 de mayo la cifra de cumbres se habría acercado más a las 300 que a las 200. Y ayer jueves 22 de mayo se volvieron a superar las 200 cimas, aunque más repartidas entre ambas vertientes.

Las informaciones de The Himalayan Times especifican que Kalpana Das (49 años) falleció en los alrededores del Balcón durante su descenso de la cumbre. Por su parte, Nihal Bagwan (27 años) perdió la vida en el campo 4, tras haber sido ayudada a descender por un grupo de sherpas desde la zona del Balcón –también bajaba de la cumbre–. Finalmente, Ernest Landgraf (65 años) habría muerto en el Segundo Escalón, también en el descenso desde la cima.


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Desnivel nº 395. Mayo 2019

Desnivel nº 395

En este número: In Memoriam David Lama, Jess Roskelley y Hansjörg Auer…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.