JUEVES 25 DE ENERO, DÍA DE CIMA

Tomek Mackiewicz y Elisabeth Revol, en pleno ataque a cumbre del Nanga Parbat invernal

El polaco y la francesa se encuentran este lunes en el campo 3 de la ruta del intento de Messner-Eisendle, cobijados de los fuertes vientos. Mañana pretenden alcanzar el C4 y sus planes pasan por ir a la cima el jueves día 25 de enero.

Tomek Mackiewicz en el Nanga Parbat (invierno 2015)  (©Elisabeth Revol)
Tomek Mackiewicz en el Nanga Parbat (invierno 2015)
| 7 comentarios |

La expedición invernal al Nanga Parbat (8.126 m) de Tomek Mackiewicz y Elisabeth Revol afronta su fase más decisiva. El dúo formado por el polaco y la francesa se encuentra en pleno intento a cumbre, el único que realizarán, según aseguran fuentes cercanas a la expedición.

La última actualización corresponde a este mismo lunes 22 de enero. En un mensaje de texto enviado por Tomek Mackiewicz a su equipo en Polonia a las 8:25 horas, el alpinista explica: “Estamos en C3. Vientos de unos 100 km/h. Mañana C4. Ataque el 25 de enero. Buen tiempo ese día. Saludos a los amigos de Facebook. Por favor, mantened los dedos cruzados. Gracias a todos también por el apoyo financiero”.

Confirmando las palabras de Tomek Mackiewicz, las previsiones meteorológicas señalan el jueves 25 de enero como el mejor posible para hacer cumbre… de hecho, el único posible. Lo difícil para ellos será alcanzar ese C4 mañana martes, cuando el viento soplará a 50 km/h. También el miércoles se mantendrán unas condiciones parecidas. Sin embargo, está previsto que el viento prácticamente desaparezca el jueves, para volver a reactivarse el viernes. De cara al próximo fin de semana, se espera la llegada de una fuerte tormenta, con vientos de 90 km/h y fuertes nevadas.

Comentarios
7 comentarios
  1. Según algunas webs en polaco parece que todo se ha complicado bastante y se encuentran atrapados en la parte alta e incluso se está moviendo un posible rescate… http://www.sport.pl/inne/56,64998,229453 04,nanga-parbat-elisabeth-revol-i-tomasz -mackiewicz-utkneli-w.html Cruzamos los dedos por ellos.

  2. Una invernal en estilo alpino … ojala lo consigan, sería genial! Suerte.

  3. Difícil lo veo Maeselus. Lo mas probable es que a partir de 7.500m se desvíen y suban a cumbre por la Kinshofer. La información no es clara, pero la última parte que falta por abrir se ve peluda

  4. Maldivo, Además, completarían el intento de Messner con lo que la ruta hasta podría dejar de llamarse así. Ojalá lo consigan!

  5. Puede ser, que no hallan bajado al CB y continúan en el ataque en estilo alpino que comenzaron. Si lo consiguen, aportarán dos cosas. Primera invernal en alpino y primera invernal a la ruta Messner, aunque se les halla escapado la primera invernal al Nanga.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.