El trekking vuelve al Tíbet, tras más de una mes en cuarentena a causa de la neumonía asiática (SARS). La Oficia de Turismo de Tíbet así lo hacomunicado a las diferentes agencias que operan en suelo tibetano, y rutas tanclásicas como el trekking del MonteKailash volverán a realizarse desde el próximo 1 de julio, fecha de lareapertura.
La causa del mes y pico de cierre fue la incidencia del SíndromeRespiratorio Agudo Severo (SARS) en todo el sudeste asiático, que llevó aclausurar la creciente actividad trekker en Tíbet como mejor prevenciónpor parte de las autoridades. Más cuando el verano marca el punto álgido detrekkings en el país tibetano.
Superado el efecto de la extraña neumonía, las fronteras volverán aabrirse en julio, así como los vuelos directos, por parte de Air China, entre Katamandú y Lhasa, yKatmandú, Pekín y diferentes (e importantes) destinos internacionales (Londres, Los Ángeles,Melbourne, Tokio, San Francisco, Nueva York…). Justo a tiempo para la temporada veraniega 2003.