¿A LA SEXTA VA LA VENCIDA?

Sung Taek Hong y Jorge Egocheaga lanzan su intento a la cara sur del Lhotse

Después de semanas de intenso trabajo en esta impresionante pared, la expedición coreana ya está en plena ascensión. Ayer alcanzaron el C2 y los partes anuncian nevadas moderadas y escaso viento.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Jorge Egocheaga y Sung Taek Hong de camino al C2 de la cara sur del Lhotse.  (Sung Taek Hong)
Jorge Egocheaga y Sung Taek Hong de camino al C2 de la cara sur del Lhotse.

La expedición liderada por el coreano Sung Taek Hong a la cara sur del Lhotse (8.516 m) vive su momento de la verdad. Ayer lunes 20 de mayo partieron de su campo base y alcanzaron el campo 2. Su próximo objetivo es la cumbre de la cuarta montaña más alta del mundo. Por el camino, habrían abierto una ruta nueva en una de las paredes más impresionantes y legendarias de la historia del alpinismo.

Sung Taek Hong comparte el liderazgo en la montaña con Jorge Egocheaga, a quienes acompañan el también coreano Dae Won Sung, la albano-kosovar Uta Ibrahimi y el colombiano Gabriel Morant.

Pendientes del tiempo

Como el resto de expediciones que intentan cumplir sus objetivos en los ochomiles del Himalaya esta primavera, Mr. Hong y sus compañeros van a tener que estar muy pendientes de las difíciles condiciones meteorológicas. Los partes de www.mountain-forecast.com auguran buenas condiciones con lo que respecta al viento hasta el jueves 23 de mayo –especialmente débiles ese día–, aunque no tan buenas en lo que a precipitaciones se refiere. Las nubes cubrirán el cielo al menos parcialmente en casi todo momento y se esperan nevadas moderadas que los alpinistas tendrán que resistir si quieren alcanzar la cumbre.

Para el viernes y el fin de semana, se espera que el viento sople con más fuerza, aunque los primeros días de la semana que viene se prevén de nuevo sin apenas viento pero con nevadas débiles o moderadas.

Sexto intento

Vale la pena recordar que esta es la sexta expedición de Sung Taek Hong a la cara sur del Lhotse, después de los intentos fallidos de 1999, 2007, 2014, 2015 y 2017. En esta ocasión, sin embargo, el coreano ha elegido la temporada de primavera por primera vez, pues anteriormente siempre lo había intentado en otoño. Hace dos años, llegaron a alcanzar los 8.300 metros.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias