Sergi Mingote: «El día de cumbre en el Dhaulagiri fue un día de superación, de llegar a mis límites»

Así resume Sergi Mingote este día: «La llegada a cumbre fue un día muy especial, un día de superación y de llegar a mis límites, pero ya puedo decir que. finalmente, ¡lo he conseguido!».

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Sergi Mingote cima en la cima del Dhaulagiri (3 octubre 2019).
Sergi Mingote cima en la cima del Dhaulagiri (3 octubre 2019).   ©Sergi Mingote

Sergi Mingote ha publicado este texto en el que explica: «He sido el primer alpinista de este año en subir al Dhaulagiri sin la utilización de oxígeno embotellado».

«El día de llegada a cumbre fue un día muy especial, un día de superación y de llegar a mis límites, pero ya puedo decir que. finalmente, ¡lo he conseguido!«.

«Ya vuelvo a estar en el campo base. De hecho, en casa aún no lo saben, pero durante la bajada, solo y prácticamente de noche, no hice correctamente una maniobra de descenso y tuve un susto importante. ¡De los que te enseñan! No volverá a pasar amigos. Esta noche la he pasado de pena. La tienda minúscula que tenía en Campo 3 se había cubierto de nieve y he estado unas horas encogido y helado».

«La séptima montaña más alta del mundo ya forma parte del #14x1000catalanoniaproject. Una montaña arisca que llevaba varias temporadas de otoño sin dejar subir a ningún alpinista del mundo. Estoy orgulloso de ser el tercer alpinista del año en conseguirlo y, lo más importante, ¡el primero sin la utilización de oxígeno embotellado!«.

«De hecho, ayer solo pudimos subir sin oxígeno mi amigo chileno, Juan Pablo Mohr, y yo. El bajó bastante más tarde porque se perdió durante el descenso. En cuanto a Moes, tuvo congelaciones en las manos, lo que le dejó muy cerca de la cima. Una pena».

Sergi Mingote en ruta a la cima del Dhaulagiri (3 octubre 2019).
Sergi Mingote en ruta a la cima del Dhaulagiri (3 octubre 2019).


 
Lecturas relacionadas
Revista Desnivel 399. Octubre 2019

Desnivel nº 399

En este número: CORDILLERA BLANCA Nueva ruta al Huandoy Norte Roca de …

A pulmón por Sergio Mingote

A pulmón

A pulmón es una historia que habla de montañas, de aventura, de sueños…

Por: Sergio Mingote.

1 comentario

  1. Enhorabuena a Mingote. Pero destacar que el no es el tercer alpinista, cómo se puede ver en la siguiente noticia, dos Sherpas de la expedición de Carlos Soria, Furtengi Sherpa y Lakpa Temba Sherpa, llegaron antes a la cima. En la siguiente noticia en la página de desnivel está explicado. Ellos también son alpinistas.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias