EXPLORANDO

Sechu López, cima en el Annapurna

Según informa en su blog, a las 17,15 de hoy ha comunicado que había alcanzado la cima del Annapurna a las 13,05 hora nepalí. No tenemos información de si Oscar Cadiach ha alcanzado hoy también la cima pues no dispone de teléfono satélite. Hemos actualizado la noticia a las 19,30, 7 mayo: Sechu es el único alpinista que dormirá en el campo 3, mañana continuará el descenso solo. El resto de los alpinistas que han hecho cima han continuado el descenso al campo 2.

La asturiana Rosa Fernández
La asturiana Rosa Fernández
| 6 comentarios |

 

Sechu duerme esta noche en el campo 3, para recuperar energías y fuerzas. Es el único alpinista que dormirá en este campo. Mañana descenderá solo. (Actualizado a las 19,30 del 7 mayo)

Según se informa en su blog, hoy a las 16,30 Sechu ha telefoneado. Esta es la trascripción de la conversación:

“Sechu dijo encontrarse bien, pero también dice estar muy cansado por eso decidió quedarse en el Campo 3, para recuperar energía y fuerzas y salir de madrugada hacia el Campo 2, de esta forma tendrá la nieve más dura, menos riesgo de avalanchas y el descanso le vendrá bien para trabajar mejor y más alerta, ya que esta próxima etapa es de las más peligrosas.

El resto de los alpinistas decidieron seguir bajando, por lo que el descenso al Campo 2 lo hará sin compañero alguno.

Pidió que publicáramos en su blog que le quiere dedicar la cumbre del Annapurna, al club de sus amores, Montañeros Celtas, que además este año celebra el 70 aniversario.

Comentó también que fueron siete los alpinistas que hicieron cumbre, entre ellos Oscar y un sherpa, y un iraní y su sherpa.

Sabe que para celebrar la cumbre aun le queda lo más importante, llegar al Campo Base sin novedades, por eso quiere estar concentrado para el trabajo que le queda por hacer, y dice que de la las gracias por todos los apoyos que está recibiendo”.

 

Sechu López hace cima en el Annapurna (Noticia publicada el domingo 6 de mayo a las 21,46)

Es muy escasa la información de que disponemos del grupo de 10 personas que –según informaba Sechu López ayer en su blog– dormía en el campo 4 del Annapurna para alcanzar hoy la cima. Intentamos confirmar ayer si Oscar Cadiach se encontraba dentro de este grupo, pero tampoco Jordi Mena, su compañero en su tienda K2 Sports de Tarragona, disponía de ninguna información, pues Oscar no lleva teléfono satélite y la última comunicación que tuvo con él ha sido el pasado lunes.

Este es el mensaje que desde hace pocas horas figura en el blog de Sechu López:

 “Cando son as 17.15 horas en Vigo, Sechu comunica con voz emocionada, pero tamén moi cansada que fixo cumio no Annapurna ás 13.05, hora nepalí.

Agora mesmo está recuperándose no Campo IV tras unha dura xornada de 14 horas.

Cumprido o primeiro obxectivo de cumio,  queda aínda moito esforzo, xa que hai que recuperar forzas para continuar camiño ata o Campo Base”.

Parte del grupo que hace días hizo cima en el Annapurna se encuentra en el Dhaulagiri y tiene previsto comenzar mañana el intento a esta ochomil, según nos ha informado hoy desde allí Miguel Ángel Pérez, quien también tiene previsto mañana comenzar la ascensión del Dhaulagiri, aunque dado que lleva sólo 4 días en el campo base de esta montaña en principio su previsión es aclimatar hasta el campo 1 ó 2. 

Iremos ampliando esta noticia con más información a medida que la vayamos recibiendo.

 

 

 

 

 

Lecturas relacionadas

 

 

 

 

Últimas noticias


 

 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.