DESCENDÍAN TRAS LA CUMBRE

Samuli Mansikka y Pemba Sherpa fallecen en el Annapurna

El alpinista finlandés y su guía nepalí son las primeras víctimas en el Himalaya de 2015. Han fallecido esta mañana a 7.000 metros, durante el descenso desde la cima que alcanzaron ayer.

Samuli Mansikka
Samuli Mansikka
Desnivel.com | No hay comentarios |

La temporada de ascensiones de primavera en Nepal comienza de la peor manera posible, con un trágico accidente en el Annapurna que ha acabado con la vida del experimentado alpinista finlandés Samuli Mansikka y su guía nepalí Pemba Sherpa. Los dos montañeros formaban parte del grupo de 13 personas que había inaugurado la temporada consiguiendo ayer alcanzar la cima del Annapurna (8.091 m).

Según informan las autoridades nepalís, los cuerpos de Mansikka (de 36 años) y de Pemba (35) fueron localizados a unos 7.000 metros de altura, desde donde sus compañeros de expedición intentaban descenderlos hasta el campo base. No se conocen todavía las causas exactas del accidente, aunque su blog hace referencia a una caída.

Vale la pena recordar que además de esta expedición, también el grupo de Carlos Soria se encuentra en el campo 1. Han salido del campo base esta misma mañana y su previsión -si la previsión de tiempo es buena- es alcanzar la cima del Annapurna el próximo día 29.

Samuli Mansikka es un conocido alpinista que ha coincidido en numerosas ocasiones con alpinistas españoles. De hecho, tenía planeado compartir con Ferran Latorre expedición al Gasherbrum I el próximo verano.


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.