REGRESA A PAKISTÁN

Sajid Sadpara renuncia al Manaslu invernal por sus problemas de salud

El joven alpinista pakistaní regresará a Pakistán este fin de semana y seguirá las recomendaciones médicas de guardar un tiempo de reposo. No se unirá este invierno a la expedición de Álex Txikon y Simone Moro como estaba previsto.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Sajid Sadpara, durante la aproximación al Everest hace un par de semanas.
Sajid Sadpara, durante la aproximación al Everest hace un par de semanas.

Sajid Ali Sadpara regresará este fin de semana a Pakistán desde Katmandú, donde ha pasado unos días en el hospital a raíz de unos problemas de salud. El hijo del famoso Muhammad Ali Sadpara sufrió esa contingencia durante la marcha de aproximación hacia el campo base del Everest con la expedición de Marc Batard que pretendía abrir una nueva ruta en la vertiente nepalí de la montaña que sirviera para evitar la peligrosa Cascada de Hielo del Khumbu.

Una vez pasado un tiempo prudencial, Sajid Sadpara ha decidido seguir las recomendaciones de los médicos que lo han atendido en Nepal y tomarse un descanso en casa. Por este motivo, renunciará a tomar parte en la expedición de Álex Txikon y Simone Moro al Manaslu invernal, que debe comenzar en unas semanas.

En su perfil de Twitter ha expresado que espera “volver con una nueva aventura, si dios quiere”.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias