PIDEN AYUDA

Roban el material de Ales Cesen durante su aclimatación en el Rolwaling

Inmerso en un proyecto de primera ascensión en esta zona del Himalaya de Nepal junto con Tine Cuder, solicita información para localizar el material robado o que otros montañeros le presten equipo para poder continuar con su expedición.

Ales Cesen (Foto: @vilborg80).
Ales Cesen (Foto: @vilborg80).
| No hay comentarios |

Un lamentable incidente, ocurrido precisamente el día de su 41 cumpleaños, amenaza con dar al traste con la expedición de Ales Cesen en el Rolwaling (Himalaya de Nepal). El alpinista esloveno, doble ganador de los Piolets d’Or en 2015 y 2019 por sus ascensiones al Hagshu (6.657 m) y al Latok 1 (7.145 m) respectivamente, y su compañero Tine Cuder han perdido buena parte de su material a causa de un robo.

Según cuentan fuentes cercanas a Cesen, los dos alpinistas dejaron una tienda con el material en los alrededores del paso Tashi Lapcha para llevar a cabo una ascensión de aclimatación en la zona. Su sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron que alguien se había llevado elementos importantísimos de su material: todas las cuerdas, camprones, arnés, material de aseguramiento y ropa de altura, entre otros.

Sus amigos han difundido la noticia para intentar recabar información que contribuya a dar con el material, que advierten debe llevar el logo de Kailas, su patrocinador. En paralelo, solicitan a otras expediciones que ya hayan completado sus aventuras en Nepal que les presten el material que necesitan para continuar con sus objetivos.

Ales Cesen y Tine Cuder se hallaban en el Rolwaling aclimatando para su objetivo principal, que consiste en ascender una ruta nueva en alguna de las montañas de la región.

Tine Culer y Ales Cesen, en Nepal (Foto: @alescesen).
Tine Culer y Ales Cesen, en Nepal (Foto: @alescesen).

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.