Un lamentable incidente, ocurrido precisamente el día de su 41 cumpleaños, amenaza con dar al traste con la expedición de Ales Cesen en el Rolwaling (Himalaya de Nepal). El alpinista esloveno, doble ganador de los Piolets d’Or en 2015 y 2019 por sus ascensiones al Hagshu (6.657 m) y al Latok 1 (7.145 m) respectivamente, y su compañero Tine Cuder han perdido buena parte de su material a causa de un robo.

Según cuentan fuentes cercanas a Cesen, los dos alpinistas dejaron una tienda con el material en los alrededores del paso Tashi Lapcha para llevar a cabo una ascensión de aclimatación en la zona. Su sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron que alguien se había llevado elementos importantísimos de su material: todas las cuerdas, camprones, arnés, material de aseguramiento y ropa de altura, entre otros.
Sus amigos han difundido la noticia para intentar recabar información que contribuya a dar con el material, que advierten debe llevar el logo de Kailas, su patrocinador. En paralelo, solicitan a otras expediciones que ya hayan completado sus aventuras en Nepal que les presten el material que necesitan para continuar con sus objetivos.
Ales Cesen y Tine Cuder se hallaban en el Rolwaling aclimatando para su objetivo principal, que consiste en ascender una ruta nueva en alguna de las montañas de la región.

- Etiquetas: Ales Cesen, Tine Cuder
Comentarios