ESPERAN ENCONTRAR OTROS 120

Recuperan 100 cuerpos bajo una avalancha en Langtang

Las autoridades nepalís recuperaron durante el fin de semana un centenar de cuerpos bajo una avalancha provocada por el terremoto del 25 de abril en Langtang, donde se estima que puede haber otros 120 muertos.

El pueblo de Langtang
El pueblo de Langtang
Desnivel.com | No hay comentarios |

El trágico balance de víctimas mortales provocadas por el terremoto del 25 de abril en Nepal no deja de crecer a medida que se tiene acceso a algunas de las zonas más severamente afectadas. Es el caso de Langtang, donde Colin Haley, que había sido evacuado con otros supervivientes, ya había explicado que la destrucción era inmensa.

Ahora se ha sabido que las autoridades nepalíes recuperaron entre el sábado y el domingo hasta 100 cuerpos de víctimas de la enorme avalancha que engulló por completo esta población, la más grande del valle de Langtang y donde se hallaban 55 alojamientos utilizados principalmente por senderistas extranjeros (todos han sido destruidos). Según las informaciones disponibles, se espera encontrar al menos otros 120 cuerpos bajo los cerca de dos metros de nieve, piedras y lodo con que el alud cubrió el pueblo. Aunque todavía están por identificar, los fallecidos son tanto de origen nepalí como extranjeros.

El valle de Langtang es una de las zonas más afectadas por el terremoto y el acceso hasta allí ha sido muy difícil desde el día del temblor. No está claro a estas alturas cuántas personas hay desaparecidas en la zona, pero el ministerio de turismo de Nepal ha informado de que eran unos 600 los permisos de senderismo registrados en el valle de Langtang a partir de mediados de abril.

Pasados diez días del terremoto y la avalancha, ya no se habla de encontrar a nadie con vida bajo los escombros y, de hecho, el gobierno de Nepal ha solicitado a los grupos de rescate desplazados desde otros países que abandonen el país a menos que acepten dedicarse a tareas de desescombro. De momento, la cifra de muertos supera ya las 7.500 personas y todavía hay centenares de desaparecidos que sin duda harán que se incremente significativamente.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.