CONDICIONES EXCELENTES

Primeras cimas en el Annapurna, Carlos Soria inicia su ataque

El alpinista abulense de 76 años pretende hacer cumbre antes de final de mes. Otros 13 montañeros estrenaron ayer la cima del Annapurna, inaugurando la temporada de primavera.

Carlos Soria
Carlos Soria
Desnivel.com | No hay comentarios |

La temporada de ascensiones de primavera en el Himalaya ha empezado más pronto que nunca este año. Cuando apenas se habían cumplido dos días de la estación, el Annapurna registraba sus primeras 13 cimas del año, realizadas por el grupo de la agencia Dreamers Destination Treks and Expeditions. Liderado por el nepalí Mingma G. Sherpa, ha contado con el finlandés Samuli Mansikka como miembro más conocido. Otros cinco sherpas, tres chinos, un turco y un macedonio completaban el grupo de cumbre.

Todos ellos, igual que Carlos Soria, han trabajado la ruta y han aclimatado durante las últimas semanas de invierno, para intentar aprovechar las condiciones más estables de la nieve de principios de temporada en el peligroso Annapurna (8.091 m). Por su parte, el alpinista abulense de 76 años ha partido esta misma mañana desde el campo base para su propio ataque a cima. El plan consiste en alcanzar la cumbre el domingo día 29, aunque parece que la previsión meteorológica no es óptima para ese día ahora mismo. Carlos Soria comentaba antes de partir que tomarán la decisión mañana jueves desde el C2, en función del último parte.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.