LANGTANG (NEPAL)

Primera ascensión del Pangri Goldumba para una cordada coreana

Ho-sung Son, Ji-hun Jeong y Jung-yong Park completan la primera absoluta de este pico de 6.620 metros del Langtang, en el Himalaya de Nepal.

Ho-sung Son, Ji-hun Jeong y Jung-yong Park en la cima del Pangri Goldumba (Foto: @8kexpeditions).
Ho-sung Son, Ji-hun Jeong y Jung-yong Park en la cima del Pangri Goldumba (Foto: @8kexpeditions).
| 1 comentario |

Una expedición coreana, formada por Ho-sung Son, Ji-hun Jeong y Jung-yong Park conseguía, el pasado 11 de abril a las 12:44 horas (horario nepalí), la primera ascensión registrada del Pangri Goldumba. Este pico, de 6.620 metros de altitud se encuentra situado en la región del Langtang (Himalaya Nepal).

Su agencia 8K Expeditions fue la encargada de publicar la noticia, con un mensaje de felicitación a sus clientes a través de las redes sociales: “Estamos entusiasmados por brindar nuestra más calurosa felicitación a nuestro increíble grupo de alpinistas de la República de Corea que alcanzó la cumbre con éxito”.

Según la valoración de Lakpa Sherpa, propietario de 8K Expeditions, “este es un logro fenomenal, que merece nuestra mayor admiración y respeto, pues se trata de la primera ascensión registrada por el Departamento de Turismo de Nepal, convirtiéndolos en los primeros en coronar el Pangri Goldumba”.

Un mes de expedición

El Pangri Goldumba se encuentra situado en los confines del Langtang, al norte de Katmandú y sobre la frontera entre Nepal y Tíbet, a unos seis kilómetros al sureste del Shisha Pangma en línea recta. El equipo coreano ha logrado la ascensión después de más de un mes de expedición. De todos modos, todavía no hay más información acerca de la ruta ni las dificultades que se han encontrado.

Lakpa Sherpa, eso sí, ha recalcado que “escalar un pico de esta magnitud requiere dosis enormes de habilidad, determinación y fortaleza física y mental. Requiere una valentía increíble y un compromiso inquebrantable para superar los límites de lo que pensamos que es posible y alcanzar el objetivo en el que muchos solo podrían soñar”. Y ha asegurado que Ho-sung Son, Ji-hun Jeong y Jung-yong Park desplegaron un “increíble trabajo en equipo, disciplina y determinación”.

Jung-yong Park, de 47 años de edad, era el único de los tres coreanos con experiencia previa en el Himalaya de Nepal, tras sus cimas en el Makalu (con oxígeno) y en el Gangapurna (7.455 m), así como un par de intentos al Lhotse.

Comentarios
1 comentario
  1. Qué fieras!! La montaña mas ta de Corea tiene 2.700 metros de altitud… estos tíos tienen muchísimo mérito


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.