Una expedición coreana, formada por Ho-sung Son, Ji-hun Jeong y Jung-yong Park conseguía, el pasado 11 de abril a las 12:44 horas (horario nepalí), la primera ascensión registrada del Pangri Goldumba. Este pico, de 6.620 metros de altitud se encuentra situado en la región del Langtang (Himalaya Nepal).
Su agencia 8K Expeditions fue la encargada de publicar la noticia, con un mensaje de felicitación a sus clientes a través de las redes sociales: “Estamos entusiasmados por brindar nuestra más calurosa felicitación a nuestro increíble grupo de alpinistas de la República de Corea que alcanzó la cumbre con éxito”.
Según la valoración de Lakpa Sherpa, propietario de 8K Expeditions, “este es un logro fenomenal, que merece nuestra mayor admiración y respeto, pues se trata de la primera ascensión registrada por el Departamento de Turismo de Nepal, convirtiéndolos en los primeros en coronar el Pangri Goldumba”.
Un mes de expedición
El Pangri Goldumba se encuentra situado en los confines del Langtang, al norte de Katmandú y sobre la frontera entre Nepal y Tíbet, a unos seis kilómetros al sureste del Shisha Pangma en línea recta. El equipo coreano ha logrado la ascensión después de más de un mes de expedición. De todos modos, todavía no hay más información acerca de la ruta ni las dificultades que se han encontrado.
Lakpa Sherpa, eso sí, ha recalcado que “escalar un pico de esta magnitud requiere dosis enormes de habilidad, determinación y fortaleza física y mental. Requiere una valentía increíble y un compromiso inquebrantable para superar los límites de lo que pensamos que es posible y alcanzar el objetivo en el que muchos solo podrían soñar”. Y ha asegurado que Ho-sung Son, Ji-hun Jeong y Jung-yong Park desplegaron un “increíble trabajo en equipo, disciplina y determinación”.
Jung-yong Park, de 47 años de edad, era el único de los tres coreanos con experiencia previa en el Himalaya de Nepal, tras sus cimas en el Makalu (con oxígeno) y en el Gangapurna (7.455 m), así como un par de intentos al Lhotse.
- Etiquetas: Ho-sung Son, Ji-hun Jeong, Jung-yong Park, Pangri Goldumba
Qué fieras!! La montaña mas ta de Corea tiene 2.700 metros de altitud… estos tíos tienen muchísimo mérito