PRESENTACIÓN

Por los niños del Himalaya

Se presentó en Madrid la Fundación Montañeros para el Himalaya que quiere fomentar la educación de los niños de esa región.

| No hay comentarios |
Sebastián Álvaro, Oriol Ribas y Pilar de las Heras en un momento de la presentación. Foto: Archivo DesnivelSebastián Álvaro, Oriol Ribas y Pilar de las Heras en un momento de la presentación. Foto: Archivo Desnivel

La Fundación Montañeros para el Himalaya, de la que ya os hemos hablado anteriormente, se presentó el pasado martes en la Librería Desnivel de Madrid para explicar a toda la comunidad montañera cuáles son sus objetivos y cómo podemos contribuir a ellos.

Oriol Ribas, el fundador y máximo responsable del proyecto nos comentaba: «Cualquiera que haya estado alguna vez en el Himalaya se da cuenta de las necesidades de la gente de allí; y fue ese sentimiento lo que nos provocó la necesidad de hacer algo por esa gente. Se trata tan solo de devolver una pequeña parte de lo que hemos recibido de ellos».

Y bajo esta premisa se pusieron manos a la obra, para constituir una fundación que fomenta los proyectos educativos para niños y niñas del Himalaya. Y ya se han puesto en práctica, porque no hay que perder tiempo. Ya tienen seis niños apadrinados en Nepal, a través de Himayan Children Fundation, y otros seis a punto de recibir ayudas. Además, según adelantó el propio Sebastián Álvaro, se está intentando que a través de HCF sean apadrinados los hijos de los sherpas que desaparecieron en el accidente de helicóptero en el Makalu, en la última expedición del Al Filo.

Otro de los proyectos que financia Montañeros para el Himalaya tiene lugar en Hushe, a través de la Asociación Sarabastall, en cuatro campos de actuación con el fin de mejorar la calidad de la educación, la higiene, la asistencia sanitaria, la agricultura y el compromiso de construir, antes de cinco años, un refugio hotel que proporcione puestos de trabajo e ingresos a los habitantes de esta aldea pakistaní.

Un proyecto que nace con mucha ilusión y muchas ganas, como dijo Sebastián Álvaro: «Sabemos que es un reto difícil, para el que se necesita mucho tesón, pero es que muchos de los que están en esto son montañeros muy cabezotas, que suben las montañas más altas de la Tierra, así que creo que podermos sacarlo adelante».

Aquí teneis una galería de imágenes y un vídeo (41 Mb) de la Fundación en el que Sebastián Álvaro y Eduardo Martínez de Pisón nos explican en qué consiste el proyecto de Montañeros para el Himalaya.

Para todo aquél que quiera colaborar con el proyecto, tiene más información y los teléfonos de contacto de la Fundación en la página web: www.mountaineersforhimalaya.org

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.