EXPLORANDO

Park Young-seok, desaparecido en la Sur del Annapurna

Catorceochomilista con oxígeno, coautor de una vía en el Everest, intentaba abrir vía en la Sur del Annapurna. Se encuentra desaparecido junto con dos compañeros pero Korea ha iniciado un rescate a gran escala.

Autor: | 4 comentarios | Compartir:

Intentaba junto con Shin Dong-min y Kang Ki-seok abrir una vía entre las rutas Japonesa y Británica de la cara sur del Annapurna. Los tres habían iniciado su intento a cima, pero desde el martes a las 4PM no se tiene noticia de ellos, según informa Koreatimes. La federación coreana informó que en su última comunicación Park dijo que las condiciones eran malas y que caían muchas piedras por lo que iban a darse la vuelta. Sin embargo, no ha habido más noticias de ellos.

La federación coreana fletó un helicóptero para empezar a buscarles, pero hasta el momento no han encontrado ningún rastro. Ha dejado a cuatro sherpas a 5.200 metros desde donde iniciarán la búsqueda por tierra. El presidente Lee In-jung explicó: “No podemos decir que haya ocurrido una tragedia. Hay una posibilidad de que Park y los otros encontraran refugio en algún lugar seguro después de perder la comunicación. En ese caso, podrían aguantar 10 días ya que llevaban comida para cuatro jornadas”.

Además, la federación ha hecho un llamamiento a escaladores coreanos para que se integren en una posible operación de rescate.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.