ÚLTIMO OCHOMIL QUE LE FALTA PARA COMPLETAR LOS CATORCE

Òscar Cadiach no volverá a intentar la cima del Broad Peak esta temporada

Òscar Cadiach no volverá a intentar esta temporada la cima del Broad Peak, último ochomil que le falta para completar los catorce. Tuvo que abandonar en la antecima, situada a 8.025 metros.

Autor: DESNIVEL | 2 comentarios | Compartir:
Oscar Cadiach en el Gasherbrum 1. Julio 2013  (Oscar Cadiach)
Oscar Cadiach en el Gasherbrum 1.

Òscar Cadiach se quedó a poco más de veintinco metros de desnivel de la cima del Broad Peak, pues su intento a la cumbre (8.051 m) terminó en la antecima situada a 8.025 metros.

Se encontraba cansado, pero sobre todo sus compañeros Joan Marc Flores y Anna Pujol (que tenía principios de congelación). Optó por anteponer la seguridad de sus compañeros a su anhelo por hacer cima y completar los catorce ochomiles.

Finalmente no habrá un segundo intento a cima. La «ventana» de buen tiempo termina pronto y no le daba margen a realizar un nuevo intento. Finalmente ha optado por regresar acompañando a la médico Anna Pujol que tiene congelaciones de segundo grado. No son graves, pero al tenerlas en los pies no puede hacer caminando la marcha de regreso y por eso ha optado por ser evacuada en helicóptero.

Oscar Cadiach quería compartir su último ochomil con un grupo de amigos. De hecho 36 amigos le han acompañado al campo base, seis de los cuales contaban con permiso para ascender la montaña. De sus compañeros sí que ha hecho cima Oriol Rivas.

El resto de la expedición ha marchado a felicitar a Ferrán Latorre a su regreso de la cima del K2.


 

 

 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.