ALGUNAS FUENTES LOS SITÚAN EN EL C3

Tomek Mackiewicz y Elisabeth Revol alcanzan los 7.300 metros en el Nanga Parbat

La cordada formada por el polaco y la francesa habrían llegado hasta la altura del campo 3 de la ruta del intento de Messner según algunas fuentes.

Elisabeth Revol y Tomek Mackiewicz en su tienda en el Nanga Parbat invernal. Enero 2016  (Col. T. Mackiewicz)
Elisabeth Revol y Tomek Mackiewicz en su tienda en el Nanga Parbat invernal
| 2 comentarios |

La expedición al Nanga Parbat (8.125 m) de Tomek Mackiewicz y Elisabeth Revol ha sido la más madrugadora de las tres que han elegido los ochomiles para pasar este invierno. Por lo que no es de extrañar que sea también la más avanzada.

Eso sí, habida cuenta de quiénes son sus protagonistas, no resulta fácil realizar un seguimiento pormenorizado de sus movimientos. Según se puede inferir de sus redes sociales, el pasado 3 de enero alcanzaron los 6.000 metros durante la aclimatación y tenían previsto continuar subiendo un poco más.

Sin confirmación directa por su parte ni por parte de su equipo, algunas fuentes apuntan que habrían llegado incluso hasta una altura de 7.300 metros, donde pretenderían montar su C3. Informa de ello Russianclimb.com, que ha divulgado la información obtenida de uno de los trabajadores de la agencia que organiza la logística de la expedición.

Ruta Messner, mucho por delante

Sean o no exactas las informaciones, lo que sí parece confirmado es que Tomek Mackiewicz y Elisabeth Revol habrían optado una vez más por intentar la ascensión invernal al Nanga Parbat a través de la ruta del intento que en el año 2000 comandó Reinhold Messner en su regreso a la montaña con su hermano Hubert Messner, Hanspeter Eisendle y Wolfgang Thomaseth a través del glaciar Diama.

Mackiewicz y Revol ya han intentado esta ruta en ocasiones anteriores, e incluso Simone Moro y Tamara Lunger la siguieron inicialmente hace dos años, antes de unirse al intento de Álex Txikon y Ali Sadpara. La línea tiene la ventaja de permitir un ascenso bastante franco y rápido en las fases iniciales e intermedias de la ascensión, y luego ofrece la opción de enlazar con la ruta Kinshofer o la ruta original de Hermann Buhl.

No sería la primera vez que los dos alpinistas superan juntos la barrera de los 7.000 metros en el Nanga Parbat. A mediados de enero de 2015 llegaron hasta los 7.800 metros, mientras que a principios de 2016 se quedaron cerca de la cota 7.600 m.


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.