AL ENCONTRARSE MAL A 7.900 metros

Núria Picas abandona su intento al Makalu

Ha decidido detenerse a 7.900 metros al no encontrarse al 100% y regresar al campo base. Ante la falta de asistencias médicas en el campo base del Makalu, Picas se ha dirigido hasta un hospital de Katmandú donde un equipo médico la está evaluando.

Autor: | 15 comentarios | Compartir:
Núria Picas con el Makalu al fondo  (Núria Picas)
Núria Picas con el Makalu al fondo

Núria Picas no ha podido completar el ascenso al Makalu (8.481 metros). Hace tres días que había iniciado el intento de cumbre a este ochomil pero finalmente ha decidido detenerse cerca de los 7.900 metros al no encontrarse al 100% para afrontar el tramo final de la ascensión.

El pasado 17 de mayo Núria Picas había iniciado la ascensión para coronar el Makalu. Junto con el berguedano Xavi Batriu tenían previsto montar cuatro campos de altura antes de intentar la cima entre ayer 20 de mayo y hoy.

Hoy 21 de mayo, Nuria Picas salía del campo 4 para intentar el ataque a cima. Al llegar aproximadamente a 7.900 metros ha empezado a notar dolor en el pecho y siendo consciente de la exigencia física que pedía el tramo final antes de la cumbre ha decidido volver al campo base. Ante la falta de asistencias médicas en el campo base del Makalu, la decisión más segura para evitar riesgos ha sido dirigirse hasta Katmandú para ser evaluada por un equipo médico. A pesar de que se encuentra mejor, Nuria continua en observación y una vez se tenga un diagnóstico médico oficial de su estado se comunicará.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias