PILOTO EXPERIMENTADO

Mueren seis personas en un accidente de helicóptero en Nepal

Cinco nepalíes y una japonesa han muerto en un accidente de helicóptero en Nepal. El aparato se ha estrellado en una zona boscosa cerca de Katmandú y lo dirigía un piloto con experiencia que había trabajado en varias compañías.

Imágenes del helicóptero siniestrado en Nepal. 2018
Imágenes del helicóptero siniestrado en Nepal. 2018
| 2 comentarios |

Seis personas han muerto en un accidente de helicóptero en Nepal. Según apunta la prensa local, el aparato se estrelló en una zona boscosa cercana en el distrito de Nuwakot, al noroeste de Katmandú, cuando volaba desde Samagaon hasta la capital del país.

El aparato era un AS350 B3e dirigido por Nischal KC, un piloto nepalí con experiencia en varias compañías y que ahora trabajaba para Altitude Air, empresa entre cuyos fundadores está Simone Moro. El helicóptero viajaba con la máxima carga permitida, de decir, el piloto más seis pasajeros.

My Brother Captain Nischal K.CYou were really inspiring man for us. You safe many lifes but today we can’t safe you sorry We will be missing you forever. Keep flying in heaven see you in our next life brother . You are in my heart

Publicada por Tashi Lakpa Sherpa en Sábado, 8 de septiembre de 2018

Entre los fallecidos están el piloto, de nacionalidad nepalí, más cuatro ocupantes también de Nepal: Dilli Bahadur Gurung (40), Chhiri Sherpa (37), Sunil Tamang (22) y Chhowang Nurbu. La sexta víctima es una mujer japonesa de 68 años llamada Hiromi Komatsu. Solo ha sobrevivido otra mujer de nepal, Ani Dolma Diki, que está herida.

De momento, lo que se sabe es que el helicóptero salió de Samagaun a las 7:40 de la mañana y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Katmandú a las 8:18 h, pero alrededor de las 8 se perdió el contacto con el vehículo. Las causas del accidente parecen haber sido las inclemencias del tiempo y la falta de visibilidad.

Comentarios
2 comentarios
  1. Nomada, desgraciadamente no. El accidente ha ocurrido este sábado por la mañana.

  2. ufff ….esta noticia es de hace unos dias, cuanto dura el verano para algunos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.