Otros seis sherpas han resultado ilesos

Muere un sherpa en el Dhaulagiri arrastrado por un avalancha

Malas noticias en el Dhaulagiri. Un sherpa ha muerto en una avalancha que ha arrastrado a otros seis sherpas sin que por suerte hubiera más víctimas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El Dhaulagiri desde el campo base. 2018
El Dhaulagiri desde el campo base. 2018   Expedición Carlos Soria

Así lo han contado Carlos Soria y su compañero Luis Miguel López Soriano en sus redes sociales:

«Hoy ha sido un día muy triste en el Dhaulagiri. Cuando regresábamos de entrenar, por los alrededores del campo base, nos hemos encontrado con una terrible situación. El equipo de Sherpas de Seven Summit Treks, con el que hemos compartido un gran número de expediciones y que nos brinda, una vez más, su apoyo en el Dhaulagiri, ha sufrido una avalancha cuando se encontraba entre el campo II y el campo III.

Los siete sherpas han sido arrastrados por un desprendimiento de la capa de nieve donde se encontraban. Tras la caída, seis han resultado ilesos pero Dawa Geljen Sherpa, de tan solo 24 años, original de Makalu, ha desaparecido.

A pesar de que la agencia ha movilizado rápidamente un helicóptero para buscarle no han encontrado ningún rastro de él. El resto de sherpas han descendido por su propio pie y ahora se encuentran en el campo base en buen estado de salud. 

Sentimos una gran tristeza por este trágico suceso y por la perdida de Dawa. Desde aquí queremos mandar todo nuestro apoyo y condolencias a su familia y amigos.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.