DIEZ NACIONALIDADES

Mattia Conte se suma al K2 invernal de Sergi Mingote

El alpinista italiano ha sido uno de los compañeros habituales del catalán en algunos de sus últimos ochomiles sin oxígeno. Ha alcanzado las cimas del manaslu y el Gasherbrum II.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Mattia Conte y Sergi Mingote, a punto de partir hacia Pakistán en 2019.
Mattia Conte y Sergi Mingote, a punto de partir hacia Pakistán en 2019.   Sergi Mingote

La expedición organizada por Seven Summit Treks al K2 invernal 2020-21 cuenta con un nuevo integrante. Se trata del italiano Mattia Conte, que ha vivido varias aventuras en los ochomiles con Sergi Mingote y que, si todo va según lo previsto y la pandemia no lo impide, volverá a coincidir con él en el campo base del último ochomil que falta por ascender en invierno.

Mattia Conte ascendió con Sergi Mingote el Manaslu en otoño de 2018 y el Gasherbrum II en verano de 2019. También participó en la expedición al Dhaulagiri de otoño de 2019, pero en aquella ocasión no consiguió alcanzar la cumbre.

Este alpinista milanés de 49 años de edad, profesional en trabajos verticales, comparte buena parte de la filosofía alpinística de Sergi Mingote. No utiliza oxígeno suplementario y suele ascender de forma bastante autónoma, sin la asistencia directa de sherpas o porteadores de altura.

Con Mattia Conte, la expedición internacional de Seven Summit Treks liderada por Chhang Dawa Sherpa y coliderada por Sergi Mingote, acumula ya diez nacionalidades diferentes, con integrantes procedentes de Nepal, España, Chile, Bulgaria, Suiza, Grecia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y ahora Italia.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias