La expedición organizada por Seven Summit Treks al K2 invernal 2020-21 cuenta con un nuevo integrante. Se trata del italiano Mattia Conte, que ha vivido varias aventuras en los ochomiles con Sergi Mingote y que, si todo va según lo previsto y la pandemia no lo impide, volverá a coincidir con él en el campo base del último ochomil que falta por ascender en invierno.

Mattia Conte ascendió con Sergi Mingote el Manaslu en otoño de 2018 y el Gasherbrum II en verano de 2019. También participó en la expedición al Dhaulagiri de otoño de 2019, pero en aquella ocasión no consiguió alcanzar la cumbre.
Este alpinista milanés de 49 años de edad, profesional en trabajos verticales, comparte buena parte de la filosofía alpinística de Sergi Mingote. No utiliza oxígeno suplementario y suele ascender de forma bastante autónoma, sin la asistencia directa de sherpas o porteadores de altura.
Con Mattia Conte, la expedición internacional de Seven Summit Treks liderada por Chhang Dawa Sherpa y coliderada por Sergi Mingote, acumula ya diez nacionalidades diferentes, con integrantes procedentes de Nepal, España, Chile, Bulgaria, Suiza, Grecia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y ahora Italia.
- Etiquetas: K2 invernal, K2 invernal Sergi Mingote