EXPLORANDO

Más cimas en el Annapurna: Pauner, Oiarzabal, Calafat…

Los tres españoles han alcanzado juntos la cima del Annapurna y han emprendido de inmediato el descenso hacia el C4. También el rumano Horia Colibasanu ha informado de su cumbre en la Dama de la Abundancia.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Tolo Calafat. Foto: Bestard.comTolo Calafat. Foto: Bestard.com

El día más prolífico en cuanto a alpinistas en la cima del Annapurna nos trae más noticias. Los españoles Carlos Pauner, Juanito Oiarzabal y Tolo Calafat han alcanzado también la cumbre de la décima montaña más alta del mundo, igual que el rumano Horia Colibasanu, compañero inseparable de Iñaki Ochoa de Olza.   El aragonés Carlos Pauner ha sido el encargado de llamar desde los 8.091 metros de la cima de la montaña para difundir la buena nueva. Con el Annapurna, Pauner suma el noveno ochomil en su particular carrera por los catorce.   Junto a él ha hecho también cima Juanito Oiarzabal, quien repite la ascensión que ya realizara en 1999. El vitoriano suma de esta manera su cima número 23 de más de 8.000 metros, y sólo le quedarán seis para culminar su descomunal proyecto 2x14x8.000. Es decir, subir dos veces a cada uno de los catorce ochomiles. El compañero de expedición de Oiarzabal, el mallorquín Tolo Calafat, también ha conseguido hacer cumbre.   Todavía no hay información contrastada sobre los otros dos españoles que partían hoy hacia la cima, el zamorano Martín Ramos y el asturiano Jorge Egocheaga.   Homenaje de Horia Colibasanu a Iñaki Ochoa de Olza Otro alpinista que ha alcanzado hoy la cima del Annapurna ha sido el rumano Horia Colibasanu, cuya web publica que “era el tercer intento de escalar en Annapurna y esta vez las condiciones han sido favorables y el equipo ha conseguido el éxito”. Horia compartía expediciones con los polacos Pustelnik y Baranowska, con el esloveno Hamor y con los rusos Bogomolov y Vinogradisky, aunque no hay noticias concretas sobre ellos.   Horia Colibasanu había manifestado que parte de su interés por escalar el Annapurna venía de la intención de homenajear a su antiguo compañero de cordada Iñaki Ochoa de Olza, que perdió la vida en esta montaña dos años atrás.   Fuentes: Carlos Pauner, Horia Colibasanu

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.