CUMBRE PREVISTA EN CINCO DÍAS

Martín Ramos y Jorge Egocheaga, también atacan el Kangchenjunga

El zamorano y el asturiano han partido también hoy desde el campo base con destino al campo 2 (6.800 m). La idea de alcanzar la cima el sábado día 17 si todo transcurre según lo previsto.

Autor: Desnivel.com | 1 comentario | Compartir:
Jorge Egocheaga y Martín Ramos
Jorge Egocheaga y Martín Ramos

La ventana de buen tiempo que se ha abierto en el Kangchenjunga (8.586 m) unida al hecho de que las expediciones situadas en el campo base ya habían dado por finalizada la fase de aclimatación ha provocado que todos hayan decidido tirar para arriba con ansias de cumbre. Además de Carlos Soria y su equipo, también lo han confirmado Martín Ramos y Jorge Egocheaga.

El zamorano y el asturiano forman una experta cordada que ya intentó el Kangchenjunga sin éxito en 2012, cuando una avalancha los echó en su primera incursión en la montaña. Jorge Egocheaga, además, había participado como médico en la expedición de Al filo de lo imposible de 2009. Su estrategia pasaba por ascender hoy del tirón hasta el campo 2 (6.800 m) y apuntaban como día previsto de cumbre el próximo sábado día 17, sin utilizar oxígeno artificial.

De esta manera lo anunciaba en el blog de Martín Ramos su equipo desde España:

¡¡¡¡¡PREVISIÓN DE CUMBRE EN CINCO DÍAS!!!!!

¡Vamos que nos vamos!

Estos dos hombres, que en apariencia son tan «naturales, normales», pero que conociéndolos un poco, sabemos que de eso nada, son gigantes, enormes y realizan grandes hazañas, una vez más, ahí están preparando su nueva aventura.

Tienen la intención de intentar la cumbre el próximo día 17, subirán del CB al CII (6.800 m) y desde allí saldrán para instalar posiblemente el CIII y proseguir hasta la cumbre.

Sabemos que hasta ahora nadie ha hecho la ruta, por lo cual no estará equipada, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos y en qué estado se encuentra el día de cumbre, esto de momento es una incógnita.

¡SUERTE Y BUEN TIEMPO¡


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.