EXPLORANDO

Martín Ramos y Jorge Egocheaga, avalancha en el Kangchenjunga

El pasado domingo Martín Ramos y Jorge Egocheaga fueron alcanzados por una avalancha camino del C1. Aunque sus heridas no eran graves les impedían continuar con la expedición

Autor: | 4 comentarios | Compartir:
Imagen de la página web de Martín Ramos durante la expedición al Kangchenjunga 2012  (Martín Ramos)
Imagen de la página web de Martín Ramos durante la expedición al Kangchenjunga 2012

Ayer lunes por la mañana Jorge Egocheada y Martín Ramos fueron evacuados en helicóptero a Kathmandú donde están intentando conseguir un vuelo y regresar cuanto antes, señala la página web del zamorano, quien añade: «Estamos vivos» fueron las palabras que me lanzó Jorge cuando me lamentaba al contemplar sus dedos de la mano izquierda».

Era su primera incursión hacia el Kangchenjunga tras celebar la puja en su campamento base el 21 de abril.

Jorge Egocheaga había intentado el Kangchenjunga en 2009 con Edurne Pasaban y la expedición de Al filo de lo imposible pero se tuvo que retirar por enfermedad.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.