EXPLORANDO

Martín Ramos y Jorge Egocheaga hacen cima

Los dos alpinistas han alcanzado la cumbre y se han lanzado a un rápido descenso que les llevará a dormir directamente al C2. El polaco Piotr Pustelnik consigue subir y se inscribe en el club de los 14×8.000. Su compatriota Baranowska y el eslovaco Hamor también en la cima.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Kinga y Edurne, dos mujeres en la cima del Annapurna. Foto: Col. K. BaranowskaKinga y Edurne, dos mujeres en la cima del Annapurna. Foto: Col. K. Baranowska

El zamorano Martín Ramos y el asturiano Jorge Egocheaga también han hecho cima hoy en el Annapurna (8.091 m). Además, su ascensión ha sido muy madrugadora o muy rápida, ya que han alcanzado la cumbre hacia las 10:00 de la mañana hora local, según ha informado el estadounidense Nick Rice.   La pareja española se ha lanzado a un vertiginoso descenso, para escapar de las malas previsiones que auguran fuertes nevadas para mañana y el jueves. Según las informaciones, podrían llegar a dormir al C2 (5.600 m), habiendo superado el arriesgado embudo que concentra los aludes de la parte alta de la montaña entre el C3 y el C2.   Catorce ochomiles para Pustelnik También se han confirmado las ascensiones de hoy al Annapurna por parte de los polacos Piotr Pustelnik y Kinga Baranowska, además del eslovaco Peter Hamor. Se da la circunstancia de que Pustelnik inscribe también su nombre en el exclusivo grupo de los alpinistas que han ascendido los catorce ochomiles.   Descenso nocturno Mientras tanto, Carlos Pauner, Juanito Oiarzabal y Tolo Calafat todavía no han llegado al C4 en su descenso desde la cumbre, acompañados por los miembros de la expedición coreana de Oh Eun-Sun. La noche les ha alcanzado y su progresión es extremadamente lenta, aunque la presencia de la luna llena les servirá de inestimable ayuda.   Fuentes: Martín Ramos, Peter Hamor, Carlos Pauner

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.